NGB

16 de oct de 20162 min.

Los Invertidos

Corre el año 1914 en Buenos Aires. La vida de una familia acomodada puede ser tan frágil como un cristal opaco que oculta las verdades más terribles.

Los Invertidos, de José González Castillo, es una de las primeras piezas teatrales de nuestro país en tratar la temática de la homosexualidad. Un hombre de cierta reputación, padre y marido ejemplar, junto con su íntimo amigo de la infancia, Pérez, tiene un bulín donde se reúnen para dar rienda suelta a una sexualidad cuestionable según los cánones de pudor de la época. Quizá lo curioso de esta obra es que aun habiendo transcurrido más de cien años desde la primera vez en que se puso en escena, la temática se mantiene vigente.

Clara, la esposa, es el vértice que completa un triángulo amoroso y trágico que desnuda las pasiones de los personajes. Lo prohibido y lo oculto de este vínculo conduce a un final irremediable.

La obra expone una perspectiva interesante sobre la homosexualidad, que permite entender ciertas posiciones de la actualidad, basadas en las creencias que, por muchos años, fueron consideradas la verdad absoluta. La crisis de identidad que los personajes deben afrontar hace que el espectador comparta la angustia de los personajes que deben comportarse según el-qué-dirán, cuando el deseo los conduce por otro camino.

Ficha de la obra
 

 
Autoría: José González Castillo
 

 
Actúan: Antonella De Laurentiis, Lucas Martinez Foresi, Rolo Sosiuk, Ezequiel Varveri, Ariel Mendez, Bea Apás, Felix Ezequiel Coll, Andres De la Rosa, Brian Casafú, Oscar Ernesto Sanchez
 

 
Escenografía: Julieta Urri
 

 
Asistente de Escenografía: Tamara Novoa
 

 
Antigüedades y Mobiliario: Eraclio Casa de Antigüedades
 

 
Vestuario Femenino: Chiche Pisacane
 

 
Asistente de Dirección: Sofia Fernandez Ballester
 

 
Dirección: Victor Cano Ayerra
 

 
Prensa : Laura Kass Mathieu
 

 
TEATRO BUENOS AIRES – Rodriguez Peña 411

Esta reseña se publicó el 16 de octubre de 2016 en La Cazuela

    50
    0