NGB

20 de oct de 20162 min.

Otra vez lunes. Crónica autómata

Por el año 1973, Sui Generis lanzó una canción que terminaba con un conjuro fatídico: «Lunes es el día triste y gris de soledad».

En Otra vez lunes. Crónica autómata, de Pablo Bellocchio, se describe la vida enfrascada en una rutina laboral que se asemeja a la práctica alienada de un ente. Tanto hombres y mujeres que se conducen mecánicamente en el trabajo, se vuelven sumisos a un sistema perverso de competencias, jerarquías y luchas por el poder.

¿El amor? Imposible encontrarlo cuando la satisfacción de una palmada del superior a cargo vale más que un abrazo o un beso. En la maquinaria infernal de la que son engranajes, los personajes, avanzan pisándose unos a otros con el único objetivo de ganar una mejor posición.

La obra propone una mirada renovada y fresca sobre un dilema que preocupa desde la instauración del capitalismo: el hombre-máquina, dilema que, parafraseando a Sui Generis, se convierte en un eterno retorno, de un lunes que, otra vez, se ve sobre la ciudad, y la gente que se ve, vive en soledad.

Ficha de la obra
 

 
Dramaturgia: Pablo Bellocchio
 

 
Actúan: Florencia de la Fuente, Fernando Del Gener, Nicolás Dezzotti, Antonela Granati, Christian Inglize, Delfina Oyuela,Denise Rodríguez, Josefina Rotman, Marivi Yanno, Mariana Zarnicki
 

 
Vestuario: Gina Michienzi
 

 
Diseño de luces: Pablo Calmet
 

 
Audiovisuales: Mara Rojas
 

 
Música original: Jerónimo Duarte
 

 
Diseño gráfico: Rodrigo Bianco
 

 
Entrenamiento corporal: Cecilia Gruner
 

 
Asistencia de dirección: Eloísa Colussi
 

 
Asistencia de Escenas: Eloísa Colussi
 

 
Producción: Lascia Colectivo De Trabajo
 

 
Dirección de actores: Pablo Bellocchio
 

 
Codirección Coreográfica: Cecilia Gruner
 

 
Dirección general: Pablo Bellocchio, Cecilia Gruner
 

 
NÜN TEATRO BAR – Juan Ramirez de Velasco 419

Esta reseña se publicò el 19 de octubre de 2016 en La Cazuela

    30
    0