NGB

28 de may de 20161 min.

La casa canta

«Cuando ya no tenga pájaros / mi cuerpo estará solo / y no habrá quien escuche lo que digo…». Las palabras de Juano Villafañe sintetizan la esencia de La casa canta, de Isabelle Páez.

Es una obra polifónica en la que música, danza, poesía son protagonistas, encarnados en la piel de Isabelle Páez, Gustavo Yanischevsky, Fernando Suárez y Pablo Yanis. Se trata de un gran poema vivo que se manifiesta por tres artes de tiempo y conforman, juntas, una cuarta: la forma dramática, el arte escénica.

En un espacio organizado en cuatro entornos, las voces, los cuerpos y los sonidos se entrelazan en un fraseo escénico creado a partir de la palabra de tres poetas: Luis Luchi, Juano Villafañe y Carlos Aldazabal.

La palabra, las figuras retóricas, se suceden en una forma de expresión corporal, vocal, acompañada por un acordeón, las guitarras, la batería y una caja. Sobre estos cimientos, se construye una pieza en la que la palabra toma corporeidad, la música se vuelve movimiento, y la danza se hace sonoridad. Las armonías y los contrapuntos de cada manifestación en todo su esplendor y se expanden partiendo de lo más profundo de la intimidad introspectiva para llegar al corazón de cada espectador emocionado.

Ficha de la obra
 

 
Actúan: Isabelle Páez, Gustavo Yanischevsky
 

 
Músicos: Fernando Suárez, Pablo Yanis
 

 
Vestuario: Mariana Del Valle Zeballa
 

 
Diseño de luces: Horacio Novelle
 

 
Música original: Alan Haksten, Fernando Suárez
 

 
Asistencia de dirección: Fernando Suárez
 

 
Prensa: Silvina Pizarro
 

 
Coreografía: Isabelle Páez
 

 
Dirección: Isabelle Páez
 

 
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN – Corrientes 1543

Esta reseña se publicó el 28 de mayo de 2016 en La Cazuela

    10
    0