NGB

15 de feb de 20171 min.

Alacrán o la ceremonia

Un personaje lleno de magia relata una historia de amor entre cantos de tono elegíaco y las palmadas que marcan el pulso y el zapateo de un bailaor flamenco.
 

En el Festival Temporada Alta 2017, Alacrán o la ceremonia, dirigida por Podolsky, tiene un solo personaje en escena, en la piel de José Antonio Lucía, quien cautiva al público en una ceremonia con cierto aire de llanto y con espíritu fúnebre. Las cicatrices se suavizan con las fábulas, el perdón y el vino tinto, tal como dice el personaje, que ya no sabe si cuenta lo ocurrido o adorna el pasado.
 

Todo gira en torno a una mujer excepcional, la Cangrejo. Ella lo sedujo mientras se arremangaba la falda con sus cuatro dedos pintados, y le robó el corazón con su voz seductora y el cigarrillo en los labios.
 

Cada noche, en un eterno retorno, Alacrán recuerda cómo perdió a la Cangrejo y enfrentó a Paquito el Santo, un mago cuyo sentido de justicia era exagerado. Entre los tres se forma una suerte de triángulo amoroso destinado a la tragedia.
 

En esta amarga verbena con farolitos de colores, Alacrán rinde homenaje a sus amores antes de emprender su viaje con el alma rota y dar fin a la ceremonia.

Ficha de la obra
 

 
Idea: José Antonio Lucia
 

 
Dramaturgia: José Antonio Lucia
 

 
Texto: José Antonio Lucia
 

 
Actúan:José Antonio Lucia
 

 
Producción: Producciones Glauka
 

 
Dirección: Román Podolsky
 

 
Timbre 4 – Boedo 640

    60
    0