• NGB

La bicicleta acuática


Tal como dijo el diseñador Christian Dior, el entusiasmo por la vida es el secreto de toda bellleza. En el mundo de la moda, ese entusiasmo a veces se confunde con el amor.

La bicicleta acuática, una pieza teatral escrita por la gran Norma Aleandro, presenta a dos personajes: él, un romántico; ella, una mujer tan torpe como hermosa. Él, Nahuel Saa; ella, Lucía Szlak.

La historia comienza con un encuentro casual en una boutique, donde, por accidente, ella pregunta por un vestido. Con la mujer, llegan los aires de un tiempo anterior en el que él conoció al amor de su vida. En una suerte de confusión propia del ensueño tan típico de quien se enamora, él le muestra uno a uno los vestidos que diseñó, mientras que, en el fondo de sus pensamientos, son otras las aguas que corren.

Los recuerdos se precipitan y la trama se complejiza en la medida en que avanza. Los personajes recrean un pasado que se alterna con un presente impensado pero bello que potencia el lado más creativo del diseñador. El cuidado por la creación estética y el entusiasmo que mueve a las acciones es la clave para encariñarse con los personajes y de esta preciosa historia de amor.

Ficha de la obra Autoría: Norma Aleandro Actúan: Nahuel Saa, Lucia Szlak Diseño de vestuario: Marcelo Dominguez, Carolina Favre Diseño de escenografía: Marcelo Dominguez, Carolina Favre Diseño de luces: Damian Perrone Realización de escenografia: Marcelo Dominguez, Carolina Favre Realización de vestuario: Marcelo Dominguez, Carolina Favre Asistencia de dirección: Ruth Krasnopiorko Prensa: Tehagolaprensa Producción general: Nahuel Saa Dirección: Gabriela Paz López Leal LA SEDE TEATRO – Sarmiento 1495

Esta reseña se publicó el 12 de octubre de 2016 en La Cazuela


1 vista

© 2020 Nuria Gómez Belart