top of page
  • Foto del escritorNuria Gómez Belart

Antonio Martín, en las I Jornadas de Lenguaje Claro

El 30 y 31 de marzo se llevaron a cabo las I Jornadas de Lenguaje Claro en la Universidad del Salvador. Contaron con la presencia de grandes personalidades, como el embajador de la Plain Language Association en España, Antonio Martín.

Moderado por el lexicógrafo Marcos Montes, con la solidez y la precisión de los datos estadísticos y la dinámica característica de sus exposiciones, Antonio Martín ofreció al público una aproximación para comprender la necesidad del lenguaje claro en los textos administrativos y un modelo de implantación del sistema para devolver los derechos a la ciudadanía.

En su exposición, se trataron las claves esenciales para organizar los mensajes de modo eficaz y claro según los principios internacionales del Lenguaje Claro y se describió la experiencia que se está viviendo en España en el proceso de implementar el lenguaje claro en la administración pública.


Para ver la presentación de Antonio Martín, se puede hacer clic en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CP91zvjS7XY









1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page