top of page
  • Foto del escritorJuan Manuel Encabo

Para mí sos hermosa


Detrás de cada misterio teatral, siempre hay una bella historia sobre la complejidad de las relaciones humanas. Así lo confirma Para mí sos hermosa, escrita y protagonizada por Paula Ransenberg.

En el escenario de una feria de variedades en la Budapest de 1940, el público se transporta a mundo de ilusiones y secretos, donde el misterio se entremezcla con la comedia en una obra que desafía todas las expectativas. Esta producción, que celebra su décimo aniversario en escena, ha ganado múltiples premios y es un testimonio vivo de la excelencia teatral.

El mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, nos invita a su acto de escapismo. Pero esta noche, algo sale mal. Tras permanecer bajo el agua durante diez interminables minutos, el baúl nunca se abre. ¿Dónde está Harry? ¿Ha huido o está atrapado en su propio truco? Las mujeres que lo rodean, desde sus asistentes siamesas hasta su esposa, su amante La Magnética, y una perfumista, se ven atrapadas en un torbellino de emociones ¿Es posible que Harry haya encontrado una manera de alejarse de todas ellas?

Con dirección de Marcelo Nacci, esta pieza brilla por la interpretación de Paula Ransenberg, quien se despliega en un abanico de personajes femeninos con una habilidad asombrosa. Ransenberg cambia de voces, peinados y vestuarios en movimientos casi imperceptibles, creando la ilusión de múltiples actrices en el escenario. Su versatilidad y su capacidad para transmitir las complejas emociones de cada personaje es hipnótica. Además, demuestra su talento musical al cantar o tocar el acordeón en momentos clave de la obra; incluso, sorprende con juegos de magia.

El escenario se transforma en un circo de 1940 con una atención meticulosa a los detalles. Desde los coloridos puestos de feria hasta el misterioso baúl de Harry Vansky, la escenografía es un elemento fundamental que transporta al público a la época y el lugar, mientras le permite a la actriz el cambio continuo de personalidades.

No es sorprendente que Para mí sos Hermosa haya sido galardonada con varios premios, incluido el Premio Trinidad Guevara en 2013 a la Actuación Protagónica Femenina, la Creatividad Escenográfica y la Revelación Femenina. También fue nominada en los premios ACE, los premios Florencio Sánchez y los premios Teatro del Mundo en la categoría de Mejor Actriz en el mismo año.

Para mí sos hermosa es una obra que presenta una cartografía de misterio, ilusiones, risas y emociones crudas. A medida que el público conoce la historia de las mujeres que rodean a Harry Vansky, se plantean en escena preguntas existenciales sobre la verdad, la libertad y el amor.

Detrás de Harry Vansky hay un telón que se alza para revelar las múltiples mujeres que conforman su universo. Son mujeres que confiaron en él, que se dejaron deslumbrar por su presencia magnética, y que ahora se enfrentan a la difícil tarea de continuar sin su guía. La magia, la risa y la incertidumbre se unen en un vibrante espectáculo teatral que celebra la complejidad de las relaciones humanas.

Dramaturgia: Paula Ransenberg

Actúan: Paula Ransenberg

Vestuario: Alejandro Mateo

Escenografía: Alejandro Mateo

Diseño de luces: Fernanda Balcells

Diseño sonoro: Emiliano Álvarez

Realización de escenografia: Manuel Escudero

Fotografía: Ale Ojeda

Diseño gráfico: Miguel Israilevich, Ale Ojeda

Asesoramiento en magia: Daniel Garber

Asistencia general: Leidy Gómez

Prensa: LVE

Producción: Juan Zuluaga

Dirección: Marcelo Nacci

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page