© 2017 Nuria Gómez Belart 

Bullying. Un ataque de risa

4.10.2015

El humor negro siempre ha sido difícil de llevar al teatro, y más aún cuando se trata de monólogos de stand up. Como la cuestión del respeto es frágil, muchos cómicos prefieren evitar el riesgo.

 

Sin embargo, los tres cómicos que hacen Bullying. Un ataque de risa, espectáculo que se presenta en The Cavern, todos los miércoles a las 22.30, no solo se animan a jugar con el humor negro, sino que, además, describen situaciones en las que sus propios defectos son los protagonistas.

 

Desde tres perspectivas diferentes: el hombre casado —Carli Akselrad—, el hombre divorciado —Fabio Szister— y el hombre soltero —Luis Stocik—, cada uno plantea situaciones en las que fueron víctimas del bullying en sus hogares, en la relación de pareja, en la vida cotidiana, etc.

 

¿Qué es bullying? Originalmente, era una voz inglesa que se utiliza para designar el acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus propios compañeros. Pero hoy en día, todo es considerado bullying. El reto de un padre a un hijo, una discusión de pareja, la confianza del futuro yerno que se instala en la casa como si fuera la propia, la luz amarilla del semáforo, la advertencia del FBI que viene en los DVD truchos, una publicidad de bebida de dudosa calidad… todo puede ser bullying para el común de la gente, incluso, cuando uno denuncia el bullying.

 

Cuestionando lo absurdo de la vida cotidiana, derrumbando prejuicios, los cómicos evocan momentos en que la realidad les dejó una marca indeleble y desde allí, comparten, en un show con gran participación del público, sus defectos convertidos en una catarsis plena de ingenio y humor.

 

Ficha de la obra

Actúan: Carli Akselrad, Luis Stocik, Fabio Szister
Teatro: The Cavern Buenos Aires – Av. Corrientes 1660 – Teléfonos: 6320-5361

 

Esta reseña se publicó el 4 de octubre de 2015 en La Cazuela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload