© 2017 Nuria Gómez Belart 

Familia Real

4.9.2016

Se define un clásico por trascender a su época y presentar siempre temas que resulten de actualidad. Para componer un clásico, la clave está en presentar los aspectos más profundos de la naturaleza humana en un hecho artístico.

 

Familia Real, de Iván Romero Sineiro es la historia de las eternas luchas de poder de una gran corporación que forma parte de los bienes de una familia adinerada. Basándose en la trama de Hamlet, de William Shakespeare, la escena se traslada al presente, y, en un contexto actual, se manifiestan las mismas intrigas que en la tragedia.

 

A diferencia de la versión original en la que el eje de la trama se sustenta en la procrastinación de Hamlet, aquí adquiere un papel protagónico la figura codiciosa de Claudio, pero aquí es encarnada por una mujer, la cuñada que asume la responsabilidad por la empresa de la familia. El duelo se resignifica en el contexto, aunque se conserva la esencia desesperanzada en los tres hijos del empresario: el hijo que no venga la muerte del padre, una hija que percibe la vida con la distorsión de la high society y un hijo al que le fue negado el cariño y la honra de su familia.

 

Familia Real es una antigua historia contemporánea sobre el poder, la codicia y la ambición, donde el amor y los valores están a punto de extinguirse, a menos que alguien decida cambiar el rumbo del destino.

 

Ficha de la obra
Actúan: Monica Wlasiuk, Lupita Salerno, Norma Defeo, Cindy Provenzano, Exequiel Avalos, Ezequiel Barrio, Martin Brave, Sergio Santana, Gustavo Luraschi.
Autor: Iván Romero Sineiro
Escenografía y Vestuario: Victoria Gandia
Música Original: Tomás Grau Baena
Producción Ejecutiva: Actuartestudio.Com L Casting Artistas!
Diseño Gráfico: Gonzalo Seguy
Prensa: Brian Bitchik
Asistente De Dirección: Camila Giataganellis
Dirección: Iván Romero Sineiro
The Cavern Buenos Aires – Corrientes 1660

 

Esta reseña se publicó el 4 de septiembre de 2016 en La Cazuela

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload