© 2017 Nuria Gómez Belart 

Mujer busca hombre (que aún no existe)

6.9.2016

«Contigo, pan y cebolla» era una expresión que se utilizaba en otros tiempos para señalar que las parejas estaban dispuestas a superarlo todo si el objetivo era salvaguardar el amor. Los tiempos cambiaron y el pan y la cebolla cayeron en desgracia.

 

Mujer busca hombre (que aún no existe), de Eloy Arenas, es una comedia dramática que cuenta la vida de una pareja en crisis a partir de que ella plantea la necesidad de volver a trabajar y la constante negativa de su pareja. Como él es exitoso, no concibe la posibilidad de que su pareja pueda querer algo más allá de los límites de la propia casa. Sin embargo, el amor no alcanza.

 

Dos personajes, una suerte de daimons que intervienen en la acción, tironean de los hilos de ambos protagonistas y los llevan a vivir situaciones extremas, disparates, escenas donde la incomunicación lo invade todo.

 

En tono de comedia, la directora Verónica Edye propone una nueva forma de entendimiento, no solo desde la palabra, sino desde lo físico. Con ello, se redefinen los términos de la relación y cambia drásticamente el rumbo de la trama, y del vínculo entre los personajes.

 

Desde el humor, lo masculino y lo femenino están en jaque constante, y la búsqueda de un equilibrio se vuelve esencial. Aceptar las diferencias y los deseos del otro se vuelve una nueva forma de querer significar «contigo, pan y cebolla».

 

Ficha de la obra
Autoría: Eloy Arenas
Adaptación: Veronica Edye
Actúan: Gilda Arteta, Valeria Blanco, Carlos Ledo, Fernando Miró
Vestuario: Marina Mendaro Dressler
Iluminación: Rodrigo González Alvarado
Asistencia general: Martín Díaz
Producción general: Martín Aguayo Salas
Prensa: Circe Cultural
Puesta en escena: Veronica Edye
Dirección: Veronica Edye
TEATRO PORTEÑO – Corrientes 1630

 

Esta reseña se publicó el 6 de septiembre de 2016 en La Cazuela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload