© 2017 Nuria Gómez Belart 

Leaving Ziller Valley

20.10.2016

Rebelarse es una necesidad. La naturaleza humana tendió siempre a romper y cuestionar aquello que le venía dado y, ante todo, buscar su propia forma de crear y hacer con el mundo.

 

En Leaving Ziller Valley, una chica tirolesa del jet-set, viviendo el spleen europeo, llega a Nueva York para encontrarle sentido a su vida. Abandonar todo para sumergirse en la jungla urbana neoyorkina es la razón por la cual vuelve a preguntarse por la cultura de origen: austriacos, con la timidez tan característica, la cuestión del idioma, los extranjeros que los confunden con alemanes, las palabras que no tienen traducción…

 

Un término articula toda la obra Heimat, una palabra que no tiene traducción al español pero que refiere al sentido de pertenencia a la tierra donde se nace, donde se encuentra el amor, donde se construyen los proyectos, donde se echan raíces.

 

Protagonizado por Julia Rosa Stöckl y escrito en conjunto con Reinhard Göber, Leaving Ziller Valley expone el punto en el que el pasado y el futuro coalicionan en una pregunta fundamental: ¿qué elegir cuando dejarlo todo significa perder las raíces y quedarse implica morir por dentro?

 

Ficha de la obra
Texto: Julia Rosa Stöckl y Reinhard Göber
Actúa: Julia Rosa Stöckl
Dirección: Reinhard Göber
Diseñadora de vestuario: Margret Schiestl
Videoarte: Lauren Jenkins
Prensa: Carolina Alfonso
EL EXCÉNTRICO DE LA 18 – Lerma 420

Esta obra formó parte del ciclo El Excéntrico de la 18

 

Esta reseña se publicò el 19 de octubre de 2016 en La Cazuela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload