© 2017 Nuria Gómez Belart 

Otra vez lunes. Crónica autómata

20.10.2016

Por el año 1973, Sui Generis lanzó una canción que terminaba con un conjuro fatídico: «Lunes es el día triste y gris de soledad».

 

En Otra vez lunes. Crónica autómata, de Pablo Bellocchio, se describe la vida enfrascada en una rutina laboral que se asemeja a la práctica alienada de un ente. Tanto hombres y mujeres que se conducen mecánicamente en el trabajo, se vuelven sumisos a un sistema perverso de competencias, jerarquías y luchas por el poder.

 

¿El amor? Imposible encontrarlo cuando la satisfacción de una palmada del superior a cargo vale más que un abrazo o un beso. En la maquinaria infernal de la que son engranajes, los personajes, avanzan pisándose unos a otros con el único objetivo de ganar una mejor posición.

 

La obra propone una mirada renovada y fresca sobre un dilema que preocupa desde la instauración del capitalismo: el hombre-máquina, dilema que, parafraseando a Sui Generis, se convierte en un eterno retorno, de un lunes que, otra vez, se ve sobre la ciudad, y la gente que se ve, vive en soledad.

 

Ficha de la obra
Dramaturgia: Pablo Bellocchio
Actúan: Florencia de la Fuente, Fernando Del Gener, Nicolás Dezzotti, Antonela Granati, Christian Inglize, Delfina Oyuela,Denise Rodríguez, Josefina Rotman, Marivi Yanno, Mariana Zarnicki
Vestuario: Gina Michienzi
Diseño de luces: Pablo Calmet
Audiovisuales: Mara Rojas
Música original: Jerónimo Duarte
Diseño gráfico: Rodrigo Bianco
Entrenamiento corporal: Cecilia Gruner
Asistencia de dirección: Eloísa Colussi
Asistencia de Escenas: Eloísa Colussi
Producción: Lascia Colectivo De Trabajo
Dirección de actores: Pablo Bellocchio
Codirección Coreográfica: Cecilia Gruner
Dirección general: Pablo Bellocchio, Cecilia Gruner
NÜN TEATRO BAR – Juan Ramirez de Velasco 419

 

Esta reseña se publicò el 19 de octubre de 2016 en La Cazuela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload