© 2017 Nuria Gómez Belart 

La gente como yo

21.11.2016

Amar, temer, partir. Cuántas veces llega la desilusión, y el único camino para sobrevivir es huir, abandonarlo todo y cortar los pocos lazos que alguna vez unieron lo que ahora ya no existe.

 

La gente como yo es la historia de Julián, un reconocido sociólogo que vuelve al hogar tras el funeral de su padre. Con su llegada, florecen los conflictos: los reclamos por su partida, la incomprensión de los silencios, el sentirse apartado, la imposición moral, las deudas inmateriales, las palabras hirientes… La madre de Julián, ahora viuda, decide terminar con los tiempos de discordia y reúne a los hermanos.

 

Entre peleas y tensiones, el público va descubriendo las razones de tanto odio y tanta angustia. Los problemas se precipitan y la sangre será el único modo de poner fin a la situación.

 

Escrita por Hugo Feutray y dirigida por Loic Lombard, La gente como yo reflexiona sobre el dilema de la identidad, los deberes y los deseos, el dolor por no haber conseguido conciliar la propia naturaleza con la expectativa de los padres.

 

Ficha de la obra
Dramaturgia: Hugo Feutray
Actúan: Pol Ajenjo, Lea Altamore, Manuel Fernandez, Natalia Martinoli, Juanma Muniagurria, Viviana Elizabeth Suarez Belusi
Vestuario: Carlos Cristófalo, Valentina Encina Chamblat
Escenografía: Carlos Cristófalo, Valentina Encina Chamblat
Musicalización: Claudio Martini
Utilero: Carlos Cristófalo, Valentina Encina Chamblat
Asistencia de dirección: Iñaki Bartolomeu
Prensa: Laura Mathieu
Dirección: Loïc Lombard
TEATRO BUENOS AIRES – Rodriguez Peña 411

 

Esta reseña se publicó el 21 de noviembre de 2016 en La Cazuela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload