© 2017 Nuria Gómez Belart 

El mundo de Dondo

18.4.2016

Las grandes historias deben comenzar siempre por el principio, y es por esa razón que El mundo de Dondo comienza por su gestación. Dondo es el protagonista de la obra de Julia Sigliano, y desde la panza de su mamá comienza una gran aventura.

 

Dondo se hace las preguntás más esenciales, que son las mismas preguntas que se hacen muchos chicos. ¿De dónde venimos? ¿Nos gustaba estar en la panza de mamá? ¿Cómo fue nuestro nacimiento? ¿Queríamos crecer? ¿Nos llevaríamos bien con nuestros hermanos mayores? En un retablo que gira y gira, y se transforma en la panza de mamá, en el cuarto del bebé, en mundo de los sueños, de la mano de Julia, Dondo descubre el misterio de la vida.

 

La historia se narra con múltiples recursos: títeres de mesa, títere de boca con varilla, teatro, máscara y dibujo en vivo. Todo es desarrollado por Julia Sigliano que se convierte en una auténtica hacedora de fantasías y una gran creadora de atmósferas ficcionales.

 

La realidad traspasa los límites del escenario cuando interactúa con el público, sobre todo con los chicos, que, al instante, se identifican con Dondo y con su hermana mayor. Pero también se divierten los adultos que, por un rato, se dejan llevar por el espíritu del espectáculo y se rejuvenecen hasta la niñez: una clara paradoja porque Dondo desarrolla el proceso inverso y crece vertiginosamente.

 

El mundo de Dondo es una obra ecléctica pero equilibrada, como todo juego infantil. Es una obra en la que se tocan los temas más profundos con la simpleza con que se dicen las grandes verdades, tal vez, por eso, grandes y chicos salen del espectáculo con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Ficha de la obra
Autoría: Julia Sigliano
Titeres: Julia Sigliano
Actúan: Julia Sigliano
Vestuario: Vanesa Gaitán, Soledad Parrado
Escenografía: Julia Sigliano
Música original: Santiago Llorente
Dirección: Manu Mansilla, Julia Sigliano
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN – Corrientes 1543

 

Esta reseña se publicó el 18 de abril de 2016 en La Cazuela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload