© 2017 Nuria Gómez Belart 

Perra vida

20.5.2016

En el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, se presentó Perra vida, una versión libre de «El casamiento engañoso», de Miguel de Cervantes, es una de las diecinueve obras que forman parte de Teatros ejemplares, proyecto impulsado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

Buscando un diálogo entre el Siglo de Oro y el siglo XXI, este proyecto acerca a nuevos públicos la obra de Miguel de Cervantes.

 

Perra vida es la historia de Peralta, una mujer que trabaja por encargos y que, en un alto en el camino, se encuentra con Campuzano, un antiguo compañero de la Legión española. Campuzano cambió mucho y está dispuesto a contarle su historia a Peralta.

 

A su vez, se narra la historia de Lorenzo, el dueño de un bar, que heredó y que administra solo. Una camarera que contrata lo enamora perdidamente y se casan. Después del casamiento se descubren ciertas verdades que en un principio ni se sospechaban.

 

Ambas historias relatan un viaje sin retorno en el que los cruces y las asociaciones son inevitables. La puesta se desarrolla de tal manera que el vértigo y la desesperación traspasan la cuarta pared y tocan el corazón del público… y aunque no invite a levantar sospechas sobre quienes nos rodean, sí propone una reflexión ante ciertos arrebatos que dejan huella en nuestra vida.

 

Ficha de la obra
Sobre textos de: Miguel de Cervantes Saavedra
Dramaturgia: Jose Padilla
Actúan: Elisabet Altube, Marta Poveda, Diego Toucedo, Samuel Viyuela
Diseño de escenografía: Eduardo Moreno
Diseño de luces: Paula Fullana
Asistencia de dirección: Marta Matute
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Pablo Ramos Escola
Dirección: José Padilla
CENTRO CULTURAL RECTOR RICARDO ROJAS – Corrientes 2038

 

Esta reseña se publicó el 20 de mayo de 2016 en La Cazuela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload