© 2017 Nuria Gómez Belart 

Improvisación Mosquito

22.10.2015

Se dice que el arte de la improvisación reside en la actuación espontánea sin un guion y que funciona como un recurso efectivo para crear escenas con humor, sin embargo, esta definición resulta insuficiente para describir el trabajo de Fabio «Mosquito» Sancineto sobre el escenario.

 

En Improvisación Mosquito, Sancineto desarrolla un juego de competencias entre dos equipos de actores expertos y, a modo de Mastermind, propone desafíos para los contendientes. Como en un duelo, los equipos cuentan con armas: la palabra, el gesto y el movimiento, y solo con ellas pueden luchar para vencer al oponente.

 

El público participa activamente en la contienda: eligen los temas sobre los cuales se improvisa y, con acuerdo de Sancineto, definen el estilo con el cual se desarrollará la escena: parlamentos con rima, jerga gauchesca, voces de telenovela, discursos con doblaje sobre un idioma inventado…

 

Finalmente, votan por el equipo que mejor haya interpretado su papel.

Entre las contiendas, Sancineto conversa con el público y despliega su arte con monólogos llenos de humor, que también invitan a la reflexión con el sello propio, la marca del «Mosquito», que ya lleva quince años en cartel.

 

Ficha de la obra

Protagoniza: Fabio «Mosquito» Sancineto

Actúan: Carla Banilys, Martín Cutraro, Sebastián Darrigo, Pablo Diomede, Juan Pablo Galli, Pato Jarabro, María Latzina, Saúl Mijares, Zulma Schiafino, Juan Pablo Sedano, Eze Sena, Facundo Spezzi, Ignacio Toomey, Jerónimo Troncoso
Músicos: Laura Vallaco
Producción general: DeMos!
Dirección: Fabio «Mosquito» Sancineto
Teatro: EL VITRAL – Rodriguez Peña 344

 

Esta reseña se publicó el 22 de octubre de 2015 en La Cazuela

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload