© 2017 Nuria Gómez Belart 

Marionetas Orsini Editar

24.2.2016

Suele decirse que los objetos materiales no tienen valor en sí mismos, que son las personas quienes les asignan un valor. Probablemente, esta frase sea verdadera desde una perspectiva económica; sin embargo, pierde sentido para quien haya tenido la suerte de ver algún espectáculo de Rubén Orsini.

 

Marionetas Orsini se estrenó en 2008, se ha presentado en varias ciudades europeas y de nuestro continente, y forma parte del 7.° Ciclo de Teatro de Títeres y Objetos que tiene lugar en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

 

Se trata de una suerte de antología de instantes en los que un mundo de objetos creados con aquello que los demás descartan, residuos de la calle, lo que pareciera tener menos valor. En las manos de Orsini, los restos, lo que para otros no sirve, se ensambla en pequeñas obras de arte, llenas de vida y, sobre todo, de emociones.

 

La obra es una sucesión de estampas escénicas donde estas criaturas comparten su vida con el público. Son breves historias de los habitantes de la ciudad que suelen pasar inadvertidos y que, gracias a Rubén Orsini, adquieren protagonismo. Con una belleza curtida y una sensibilidad extrema, con girones de pasado e imágenes volátiles, estos pequeños seres-objeto captan la atención de todos y dejan en los corazones de los espectadores una huella indeleble.

 

Ficha de la obra
Autoría: Rubén Orsini
Manipulador: Rubén Orsini
Objetos: Rubén Orsini
Operación técnica: Natalia Lieste
Dirección: Rubén Orsini
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN – Corrientes 1543

 

Esta reseña se publicó el 24 de febrero de 2016 en La Cazuela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload