© 2017 Nuria Gómez Belart 

Muchas Pelucas para un solo Calvo

5.11.2015

«Porque soy heavy y rejodido» es la frase que inmortalizó al gran cómico Eduardo Calvo. Sin embargo, el personaje del Heavy Re Jodido es solamente el anfitrión de la gala de humor que se presenta todos los sábados a las 23.30 en El Vitral.

 

Calvo trae, a Muchas Pelucas para un solo Calvo, más de una decena de personajes que cuentan sus historias, sus traumas, sus temores, sus problemas y, en la catarsis, despliegan una serie de escenas entre absurdas y grotescas que llevan al público a desternillarse de risa.

 

Los parlamentos de los personajes se desenvuelven en un grado de sutilezas bastante alto. Es un humor inteligente, pero a la vez, accesible para toda la familia. Como buen observador, Calvo recrea figuras típicas de nuestra sociedad. Así es como suben a escena el niño prodigio a quien su madre le echa en cara sus propias frustraciones como pianista y lo obliga a ensayar y tocar el piano hasta el hartazgo; Tranquilino, el personaje colapsado por el entorno al que el sistema lo ha vuelto una masa de nervios; la Bella durmiente, una adicta a las pastillas y a otros vicios que protesta porque el mundo no le ha dado la fama que merece…

 

Si bien, para el público, algunos de estos personajes son conocidos por la televisión o la radio, cabe aclarar que la experiencia de ver a Calvo sobre las tablas es muy distinta, sobre todo, porque la calidad de las interpretaciones de Calvo es sorprendente y el impacto, al tener mayor despliegue escénico, es distinto. En pocos segundos, es capaz de crear una atmósfera adecuada para un personaje y con pocos elementos —peluca y un vestuario adecuado pero sencillo—, consigue trasladar al espectador a espacios muy distantes, y, en todos ellos, hacer que la gente llore de la risa.

 

Ficha de la obra
Libro: Eduardo Calvo, Pedro Cano
Actúan: Eduardo Calvo
Producción general: DEMOS PROD.
Dirección: Eduardo Calvo
EL VITRAL – Rodriguez Peña 344 – Teléfonos: 4371-0948

 

Esta reseña se publicó el 5 de noviembre de 2015 en La Cazuela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload