© 2017 Nuria Gómez Belart 

La fiesta del viejo

12.3.2017

Cumplir años es un momento para reflexionar sobre lo que hicimos y lo que haremos de nuestra vida, pero cuando los años pasan y las relaciones se corrompen, los cumpleaños son una excusa para adelantar herencias o repartir los bienes, tal como lo expone Shakespeare en «King Lear».
 
«La fiesta del viejo», de Fernando Ferrer, es la historia de un hombre ya mayor (Abian Vainstein) que hizo, del club del barrio, su vida. Sobre todo, tras la partida de su amada esposa. 

 

Entre recuerdos de Polonia, la familia de este anciano, se disputa la herencia en vida. Como buitres en la espera de la muerte, dos de las hijas del protagonista preparan todo para destruir aquello que su padre amaba para construir allí un edificio con aires de progreso.

 

La tragedia de Shakespeare aquí se transforma en un thriller atrapante y, la historia, en principio conocida, se vuelve un misterio. Ferrer descoloca a los espectadores con un vértigo de emociones que traen a escena la puja entre el amor y el interés, entre los valores de la tradición y el progreso, entre lo que se cree bajo control y las pasiones desbordadas. 

 

Ficha de la obra
Autoría: Fernando Ferrer
Dramaturgia:Fernando Ferrer
Actúan: Moyra Agrelo, Agustina Benedettelli, Julieta Cayetina, Helkjær Engen, Demián Gallitelli, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Gonzalo Ruiz, Julian Smud, Ezequiel Tronconi, Abian Vainstein
Vestuario: Marina Claypole, Peta Moreno
Espacio escénico: Romina Giorno
Diseño de luces: Sebastián Francia
Efectos especiales: Guillermo Toledo
Asistencia De Producción Ejecutiva: Male Devoto
Asistencia de dirección: Marisol Scagni
Producción: Fernando Ferrer, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Julian Smud
Dirección: Fernando Ferrer

ESPACIO CALLEJÓN - Humahuaca 3759
 

Esta reseña se publicó en La Cazuela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload