© 2017 Nuria Gómez Belart 

Si no te veo, felices fiestas

16.3.2017

 

A veces es más terrible añorar lo que no ocurrió que extrañar el pasado, sobre todo, cuando la melancolía nos invade.

 

Si no te veo, felices fiestas, escrita y dirigida por Pablo Bellocchio, es una obra de trama enlazada, de historias sencillas en las que cuatro momentos confluyen en escena, en el recuerdo y en el presente de las fiestas de fin de año.

 

Una mujer, que toma una decisión que le pesa toda la vida,  deberá asumir la culpa de tener un presente desamorado, con una hija silenciada por un accidente cerebrovascular y otra que la rechaza, harta de las manipulaciones y las quejas. Un hombre, que no aceptó el desencuentro, e hizo lo que pudo con lo que hubiera deseado, y una hija, que busca encontrar la felicidad en el vacío. Todos están divididos por el temor a ser, aunque algunos intentan alcanzar cierta unidad.

 

La melancolía es la protagonista de un escenario despojado y actuaciones sólidas, en las que la deconstrucción del tiempo y del espacio presentan al público, con la simpleza de lo puro, los fragmentos del espejo roto de lo que pudo ser, cuando los ciclos se cierran y es el momento de decidir se comienza algo nuevo.

 

Ficha de la obra

Dramaturgia: Pablo Bellocchio

Actúan: Mariela Barcos, Fernando Del Gener, Gimena Fuentes, Jimena Lopez, Malena López, Nicolás Salischiker, Sheila Saslavsky

Vestuario: Lascia Colectivo De Trabajo

Escenografía: Roberto Luis Colombo

Diseño de luces: Pablo Calmet

Asistencia de dirección: Marivi Yanno

Asistencia De Escenas: Marivi Yanno

Producción: Lascia Colectivo De Trabajo

Dirección: Pablo Bellocchio

CELCIT - Moreno 431

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload