© 2017 Nuria Gómez Belart 

La guerra perdida

22.7.2017

 

… Y la paz existió hasta que una mujer se cruzó ante los ojos de un poeta en un parque. Entonces, comenzó una contienda que persiste hasta nuestros días. 

 

«La guerra perdida», de Clemar Murphy, es la historia de dos personas jóvenes que se encuentran de casualidad en un parque. Él, un poeta en busca de la palabra en una suerte de paraíso de inspiración. Ella, una mujer que no se sabe a dónde va, que deambula esperando escuchar lo que el poeta jamás dirá.

 

En un banco de plaza, en un día de lluvias intermitentes, estos dos personajes encarnados en Patricia Murphy y Gastón Troglia conversan o discuten sobre la nada, pero, entre las palabras, se expone una alegoría sobre las relaciones humanas. Las formas de poder en una relación, las tensiones y las atracciones, la espera y el deseo sobre lo que tal vez no ocurra se vislumbran en el diálogo de dos seres que buscan entenderse, porque necesitan del otro. 

 

A pesar de tratarse de una guerra perdida, como las dos caras de una moneda se necesitan para que la moneda exista, la obra propone una reflexión sobre los lazos que nos unen con el ser amado.

 

Ficha de la obra
Libro: Clemar Murphy
Actúan: Patricia Murphy, Gastón Troglia
Asistencia de dirección: María Fraire
Producción ejecutiva: Patricia Murphy
Producción general: La Irrota Producciones
Programación Artística: Verónica Bonino
Dirección: Clemar Murphy
TALLER DEL ANGEL - Mario Bravo 1239

 

Esta reseña se publicó en La Cazuela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload