© 2017 Nuria Gómez Belart 

Antes que el tiempo pase

11.8.2017

 

Las fechas especiales son un modo que tenemos de recordarnos que el tiempo transcurre y que debemos vivir cada día como si fuera el último. Horacio ya lo dijo: Carpe diem quam minimum credula postero.

 

Antes que el tiempo pase, una obra dirigida por Julieta Abriola, se focaliza en la imposibilidad de detener el tiempo. Julia Garriz, Maria Emilia Ladogana y Julián Marcove son protagonistas de pequeñas escenas inspiradas en situaciones de la vida cotidiana, todas en la víspera del cumpleaños: las expectativas, la llegada de la hora cero, la celebración y el festejo. Mediante breves conversaciones, en su mayoría privadas, lo social y lo íntimo se expone en lo no dicho. Los personajes se reconocen transformados por el paso del tiempo y caen en la cuenta de que no cumplieron con las metas que se propusieron alcanzar el año anterior.

 

En un escenario que semeja un laberinto, se ponen sobre el tapete deseos que no se cumplen, expectativas que se derrumban, desvíos y cambios de planes. Todo se conforma en un mosaico de historias breves que se suceden mientras el tiempo se escapa como la arena atrapada en el puño de una mano, y solo queda la esperanza de que sea cierta esa frase que afirma el corazón de alguien que ama siempre será joven, incluso, cuando cumple años. 

 

Ficha de la obra
Actúan: Julia Garriz, Maria Emilia Ladogana, Julián Marcove
Diseño de escenografía: Nicolas Caminiti
Diseño de luces: Leandro Crocco
Realización de escenografia: Nicolas Caminiti
Música original: Maxi Rodas
Asistencia de dirección: Sabrina Marcantonio
Prensa: Carolina Alfonso
Dirección: Julieta Abriola
APACHETA SALA ESTUDIO - Pasco 623

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload