© 2017 Nuria Gómez Belart 

Retratos

6.9.2017

 

«Era una joven de peregrina belleza, tan graciosa como amable, que en mal hora amó al pintor y se desposó con él. Él tenía un carácter apasionado, estudioso y austero, y había puesto en el arte sus amores». Las palabras de Edgar Alan Poe resuenan inevitables al ver Retratos, de Bárbara Posesorski.

 

La obra trata sobre una pareja, un pintor, Mariano Leopoldo Madrazo, y su musa, Magalí Roja. Articulada entre el pasado y el presente, la acción comienza cuando el pintor regresa a su atelier tras un periodo de ausencia. El amor por el arte que los une en un comienzo es también el motivo de la discordia. 

 

Los celos surgen y nace la pregunta obligada: «¿a quién amas más, a tus cuadros o a mí?». Las tensiones aumentan, y el desenlace se precipita y, con él, se descubren las capas que se ocultaban tras las apariencias. Se trata de un espectáculo para reflexionar sobre la delgada frontera entre la pasión y las obsesiones, sobre el valor de la belleza y los fantasmas propios de todo acto de creación.

 

Ficha de la obra
Dramaturgia: Bárbara Posesorski
Actúan: Mariano Leopoldo Madrazo, Magalí Roja
Vestuario: Mercedes Rodriguez
Escenografía: Giselle Vitullo
Diseño de maquillaje: Camila Uribe
Diseño de luces: Gonzalo Calcagneo
Arte Visual: Diego Kubisen
Diseño gráfico: Bibiana Nobile
Prensa: Kazeta Prensa
Producción ejecutiva: Mariana Zarnicki
Coreografía: Mirna Serra
Dirección: Bárbara Posesorski
LA RATONERA CULTURAL
Juan Domingo Perón 1422 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload