© 2017 Nuria Gómez Belart 

Visite Argentina

18.9.2017

 

Todo el mundo se ha preguntado alguna vez qué es «ser argentino». Para algunos, lo que define la argentinidad se encuentra en el tango; para otros, está en el folclore, para otros, en la corrupción.
 

Visite Argentina, escrita y protagonizada por Julia Muzio y Jorge Costa, es una pieza teatral construida sobre técnicas de clown aplicadas al teatro físico. Un embajador de dudosa ética junto con su equipo de asesores busca promover el turismo en nuestro país, y, para ello, presentan a diferentes representantes de «lo argentino».
 

Utilizando diferentes bailes populares, Julia Muzio y Jorge Costa parodian las representaciones sociales que se tienen de la identidad nacional: la cultura gaucha, el malevaje porteño y el tango, el arte culinario… Con gran destreza y técnica, Muzio y Costa satirizan ciertas imposturas forzadas sobre la argentinidad, a la vez que componen su propia visión sobre nuestra cultura nacional.
 

Visite Argentina es un espectáculo sumamente divertido, reflexivo y de gran calidad artística, que permite, desde una sonrisa y una mirada curiosa, preguntarse sobre la identidad y desafiar los cánones establecidos sobre lo que se espera del «ser argentino». 

 

Ficha de la obra
Actúan: Jorge Costa, Julia Muzio
Dirección: Walter Velázquez

 

Esta reseña se publicó en La Cazuela

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload