NGB

27 de oct de 20161 min.

El sentido de la vida

¿Qué es vivir? Es amar a quien quieras, que nadie te obligue a nada, que cada día encuentres la armonía y que disfrutes de todo, incluso, en tiempos de dolor o enfermedad.

En Teatrísimo, el ciclo organizado por la Casa del Teatro, se estrenó El sentido de la vida, escrita por Patricia Suárez y dirigida por Marcelo Moncarz. Se trata de la historia de un hombre (Ariel Nuñez) que es confrontado por dos mujeres (Laura Grandinetti y Magela Zanotta), un amor maduro y uno más joven, sobre aquello que mueve a las acciones y expone la razón de la existencia, al menos, la suya.

Un personaje signado por las preocupaciones económicas, inspirado en Ivánov, de un Antón Chéjov de veintisiete años de edad. Nicolás Ivánov es un hombre que no puede sentir amor, a pesar de su galantería y el don de fascinar, solo el dinero lo atrae, y las dos mujeres que lograron tocar apenas su corazón dejaron todo, incluso su posición económica para estar a su lado.

Ivánov no es un cínico, parece más víctima de su naturaleza que un manipulador. Sin embargo, la enfermedad de su esposa, Anna, lo lleva a la traición y a los engaños para evitar la persecución de los acreedores. Cada vez más desesperado, optará por la única opción visible desde su abismal perspectiva.

¿Qué es vivir? Simplemente, vivir

Ficha de la obra
 

 
Autor: Patricia Suárez (Adaptación de «Ivánov», de Antón Chéjov)
 

 
Actúan: Laura Grandinetti, Ariel Nuñez, Magela Zanotta
 

 
Dirección: Marcelo Moncarz
 

 
TEATRO REGINA – Santa Fe 1235

Esta reseña se publicó el 27 de octubre de 2016 en La Cazuela

    20
    0