NGB

28 de ago de 20162 min.

Un charco inútil

Todo proceso de aprendizaje implica una crisis, y tal vez, por esa razón, las personas asumen siempre que la educación y la enseñanza atraviesan un constante período de decadencia.

Un charco inútil, del dramaturgo español David Desola, con dirección de Matías Puricelli, narra la historia de un profesor que ha vivido una situación traumática tras ser agredido en la escuela por un alumno a causa de un conflicto en torno a un paquete de cigarrillos. Por esta razón, decide cambiar de entorno y acceder al mundo de las clases particulares.

Un alumno se convierte en su nuevo desafío como maestro, y mientras avanza la trama, desarrolla un vínculo muy especial con la madre del estudiante. La vida puertas adentro, los refugios personales, el mundo de lo privado son los espacios donde, mediante el encuentro y el compartir, se abren reflexiones sobre el amor, la soledad, la pérdida, los miedos y la locura.

Un charco inútil expone las particularidades del aprendizaje experiencial, el modo en que aprendemos a sobrellevar las angustias y lo que nos duele. Es un drama sobre los recursos que la humanidad cuenta como vías de escape ante una existencia insoportable.

Ficha de la obra

Autor: David Desola
 

 
Intérpretes: Gustavo Bonfigli, Manuel Feito, Marisa Provenzano
 

 
Diseño de Escenografía: Darío Feal
 

 
Realización Escenográfica: Horacio del Marmol
 

 
Realización telón: TXD Internacional
 

 
Música: Fran Ruiz Barlet
 

 
Diseño de Luces: Caio Senicato
 

 
Vestuario: Andrea Saldivia
 

 
Diseño: Wilfredo Parra
 

 
Fotos de Gráfica: Gabriel Oscar Pérez
 

 
Asistente de Dirección: Gonzalo Cabalcabué
 

 
Asistente de Producción: Matías Mulet
 

 
Asistente de Escenografía: Florencia Gualdoni
 

 
Producción General: MarMan Producciones Independientes
 

 
Dirección: Matías Puricelli

Esta reseña se publicó el 28 de julio de 2016 en La Cazuela

    10
    0