NGB

15 de ene de 20172 min.

Amados. La cumbancha de Agustín Lara

Son pocos los poetas que supieron cantarle al Amor, con la dulzura de un cantar hecho de fantasía, flor de melancolía que alguien como Agustín Lara pudiera dar.

Los Amados, la compañía argentina de músicos-actores creada por Alejandro Viola, esta vez trae a la escena porteña: La cumbancha de Agustín Lara, un homenaje al gran músico y poeta mexicano que ha creado las atmósferas más bellas para los besos furtivos, los amores duraderos, los cariños más nobles y las ilusiones que mueren en la cobardía del «qué será si…».

El «Chino» Amado en colaboración con sus compañeros recuerda la memoria de este gran artista y evocan su música en un colorido escenario desbordante de seducción. Clásicos, como «María Bonita», «Piensa en mí», «Solamente una vez», «Noche de Ronda», «La cumbancha» o «Granada», «Cada noche un amor», «Amor de mis amores» y «Sueño guajiro» son parte del repertorio de este merecido homenaje al más importante autor del género romántico.

Con un vestuario envidiable, una puesta en escena magnífica y los corazones bien dispuestos, los Amados despliegan su talento en el escenario y hacen emocionar a los espectadores. Las canciones se suceden entre anécdotas e historias sobre sus amores con María Félix y otras divas, su vida en Broadway, su participación en el cine o la leyenda de su cicatriz en el rostro.

La cumbancha de Agustín Lara es la excusa perfecta para conocer el amor en todas sus formas de la mano de grandes artistas que perfuman la inspiración con la belleza de los sonidos, y, como diría el maestro, «tienen, en el ritmo de su ser, todo el palpitar de una canción».


 
Ficha de la obra
 

 
Músicos:
 

 
Alejandro Viola – (Alejo “Chino” Amado) - Cantante
 

 
Laura Montini – (Soberbia Hidalgo) - Cantante
 

 
Carolina Alberdi – (Aroma) Piano y acordeón
 

 
Oscar Durán – (Cristino Alberó) guitarra
 

 
Hernán Sánchez – (Angel y su trompeta) trompeta
 

 
Fernando Costa – (Pocholo Santamaría) percusión
 

 
Rubén Rodríguez - (Mambo Méndez) percusión y voz
 

 
Wilson Ortiz – (El anticuchito) Bajo
 

 
Esteban Freydier – (Elpidio “Cascarilla” Gutiérrez) Saxo
 

 
Idea y dirección general: Alejandro Viola
 

 
Arreglos y dirección musical: Diego Vila
 

 
Diseño de iluminación: Ariel del Mastro - Alejandro Velázquez
 

 
Realización de escenografía: María José Crivella
 

 
Producción general: Los Amados

Esta reseña se publicó en La Cazuela.

    490
    0