top of page
  • NGB

Amados. La cumbancha de Agustín Lara


Son pocos los poetas que supieron cantarle al Amor, con la dulzura de un cantar hecho de fantasía, flor de melancolía que alguien como Agustín Lara pudiera dar.

Los Amados, la compañía argentina de músicos-actores creada por Alejandro Viola, esta vez trae a la escena porteña: La cumbancha de Agustín Lara, un homenaje al gran músico y poeta mexicano que ha creado las atmósferas más bellas para los besos furtivos, los amores duraderos, los cariños más nobles y las ilusiones que mueren en la cobardía del «qué será si…».

El «Chino» Amado en colaboración con sus compañeros recuerda la memoria de este gran artista y evocan su música en un colorido escenario desbordante de seducción. Clásicos, como «María Bonita», «Piensa en mí», «Solamente una vez», «Noche de Ronda», «La cumbancha» o «Granada», «Cada noche un amor», «Amor de mis amores» y «Sueño guajiro» son parte del repertorio de este merecido homenaje al más importante autor del género romántico.

Con un vestuario envidiable, una puesta en escena magnífica y los corazones bien dispuestos, los Amados despliegan su talento en el escenario y hacen emocionar a los espectadores. Las canciones se suceden entre anécdotas e historias sobre sus amores con María Félix y otras divas, su vida en Broadway, su participación en el cine o la leyenda de su cicatriz en el rostro.

La cumbancha de Agustín Lara es la excusa perfecta para conocer el amor en todas sus formas de la mano de grandes artistas que perfuman la inspiración con la belleza de los sonidos, y, como diría el maestro, «tienen, en el ritmo de su ser, todo el palpitar de una canción».

Ficha de la obra Músicos: Alejandro Viola – (Alejo “Chino” Amado) - Cantante Laura Montini – (Soberbia Hidalgo) - Cantante Carolina Alberdi – (Aroma) Piano y acordeón Oscar Durán – (Cristino Alberó) guitarra Hernán Sánchez – (Angel y su trompeta) trompeta Fernando Costa – (Pocholo Santamaría) percusión Rubén Rodríguez - (Mambo Méndez) percusión y voz Wilson Ortiz – (El anticuchito) Bajo Esteban Freydier – (Elpidio “Cascarilla” Gutiérrez) Saxo Idea y dirección general: Alejandro Viola Arreglos y dirección musical: Diego Vila Diseño de iluminación: Ariel del Mastro - Alejandro Velázquez Realización de escenografía: María José Crivella Producción general: Los Amados

Esta reseña se publicó en La Cazuela.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page