• NGB

Los milagros


De tal palo tal astilla, nunca la manzana cae muy lejos del árbol… la cultura popular tiene muchas referencias a los parecidos entre padres e hijos.

Los milagros, de Agostina Luz López, parte de un principio parecido y expone la relación entre la abuela, la madre y la hija. Todo se relata desde la perspectiva de la hija, Martina, quien crea en su discurso las escenas de las que el público es testigo.

Combinando ficciones de novela, recuerdos de la infancia, situaciones de la vida cotidiana, se describe la vida de estas mujeres, y el modo en que todo cambió con la llegada de una amiga de la protagonista.

Los milagros parte de la idea del teatro de la familia, una metáfora sobre las relaciones y los conflictos basados en el dilema de los afectos, en la identificación con el otro y el deseo -o la necesidad- de establecer lazos con los demás.

Ficha de la obra Texto: Agostina Luz López Actúan: Carla Fonseca, Martina Juncadella, Alicia Labraga, Laila Maltz, Dora Mils Vestuario: Sofía Berakha Escenografía: Mariana Tirantte Iluminación: Jorge Ferro Asistente de producción: Natali Aboud Asistencia de dirección: Natali Aboud Prensa: Carolina Alfonso Dirección: Agostina Luz López


© 2020 Nuria Gómez Belart