© 2020 Nuria Gómez Belart 

  • NGB

Conjuro para Venus y Adonis


Existen muchas formas de «decir»: se puede decir con palabras, con gestos, con sonidos, con el cuerpo, con colores, con claroscuros, con la quietud, con el silencio, incluso, sin decir nada.

Conjuro para Venus y Adonis, de William Shakespeare, fue la fuente de inspiración para que Viviana Foschi llevara a escena una puesta multidisciplinaria de este poema narrativo. En la fusión entre la poesía, las expresiones circenses, las formas teatrales clásicas, la música y las artes visuales, Foschi encuentra una manera polifónica de hacer teatro, donde el espectador recorre distintas atmósferas y recompone, desde la variedad estética, la visión shakespeariana del amor y el deseo.

Los personajes clásicos son traspolados a la teogonía isabelina, y en un espacio mítico se recrea la historia del desamor: Venus, enamorada de Adonis, busca conquistarlo, pero Adonis escapa a toda posibilidad de amar y, finalmente, encuentra la muerte. Herida por las circunstancias, Venus maldice al Amor, quien estará condenado a surgir entre celos, disputas, tormentos y engaños.

La visión desgarrada del amor, tan característica en las obras de Shakespeare, trasciende los tiempos y los espacios. Con la dulzura de las cuerdas de un laúd, la voz de una cantante, las expresiones sentenciosas de los corifeos, las figuras acrobáticas en un trapecio, las máscaras, las danzas y otras formas de movimiento, el Conjuro se realiza y toca en lo más íntimo a quienes han vivido el milagro de amar o han sufrido la pena de un corazón roto.

Ficha de la obra

Direccion y Puesta: Viviana Foschi

Musica original: Emilio Cervini

Coach Circo: Dani Barrios

Artistas: Selva Lione, Adro Verben, Victorina De Dia, Gerardo Della Vecchia, Samuel Steves, Hector Laudani, Gabriela Bagno, Nati Iñon, Cecilia Cavallero

Ilustracion: Florencia Perez Portillo

Laud en Vivo: Emilio Cervini

Cantante de Opera: Nati Iñon

Prensa: Silvina Pizarro

Teatro Tadrón, Niceto Vega 4802