Son los últimos días de junio de 1974. El presidente había desoído las recomendaciones del médico y un viaje al Paraguay lo condujo a un peor estado de salud. Se estaba muriendo.
Los sirvientes, de Adriana Tursi, describe la historia puertas adentro de los momentos de agonía del presidente Juan Domingo Perón y las reacciones de quienes rodeaban al primer mandatario, la esposa, los asesores, los empleados de la residencia de Olivos.
Siempre resulta enriquecedor ver los acontecimientos desde un ángulo diferente. Los sirvientes son fantasmas en la casa, pero, entre ellos, se generan los mismos conflictos que se ven en la superficie. Las luchas de poder, las relaciones por interés. Los sirvientes fueron testigos silenciosos del drama, y, desde la latencia, resuelven los problemas del parecer y el aparentar.
Con una impecable dirección de Andrés Bazzalo, Los sirvientes se focaliza en la carrera por permanecer y sobrevivir. Desde una mirada de lo privado y lo íntimo, los personajes, sobre todo, el mayordomo -encarnado por Marcelo Bucossi-, buscan afrontar los embates del tiempo, asumir en soledad y esperar la llegada fatalidad muda propia de una figura invisible aunque necesaria.
Ficha de la obra
Autoría: Adriana Tursi
Actúan: Luciana Bava, Marcelo Bucossi, Laura Montes de Oca, María Soledad Rodríguez, Elida Schinocca, Fito Yanelli
Vestuario: Adriana Dicaprio
Iluminación: Fabián Molina Candela
Asistencia de dirección: Ariel Nesterczuk
Prensa: Silvina Pizarro
Dirección: Andrés Bazzalo
TEATRO DEL PUEBLO - Av Roque Sáenz Peña 943