• NGB

A Ciegas Gourmet


Saint-Exupéry dijo en su Principito que «solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos». Martín Bodone y Gabriel Griro tomaron muy al pie de la letra este concepto y crearon A ciegas gourmet, un espectáculo donde, en absoluta oscuridad, el público disfruta, al mismo tiempo, de una obra de teatro ciego y de una cena gourmet.

La trama de la obra transcurre en un bar de Buenos Aires que está a punto de cerrar. El dueño, después de dedicar una vida entera tras el mostrador, rememora los inicios, cuando inauguró lleno de proyectos y de ilusiones.

Los recuerdos se irán contando por los habitués y los empleados del bar: la llegada de una cantante famosa que hizo su espectáculo acompañada del pianista Carlos Cabrera, los amores y las aventuras que dejaron su huella en el local, los viajes que hicieron algunos y que marcaron sus ausencias. Martínez (Gabriel Griro), Don Rosendo (Pablo Ugolini), Graciela (Graciela Pereyra) y Arturito (Maximiliano Griro), junto con las voces de Brenda García y Belén Cabrera, relatan con palabras y canciones cada una de las historias llevando al público a ese momento donde estos recuerdos transcurren.

El menú consta seis pasos que se degustan durante la función. Esto les permite a los espectadores focalizarse en los aromas y los sabores de la comida, como un cliente más de este bar tan particular.

A través de los sentidos, con música de excelentísimo nivel, la genialidad del teatro ciego y la cena gourmet, el público disfruta la experiencia de viajar con la imaginación y descubrir aquello que solo se «ve» con el corazón.

Ficha de la obra

Elenco: Graciela Pereyra, Pablo Ugolini, Maximiliano Griro, Gabriel Griro, Carlos Cabrera, Belén Cabrera, Brenda García

Autor: Martin Bondone Dirección: Gabriel Griro Dirección musical y Piano: Carlos Cabrera Efectos especiales: Gabriel Griro Voz: Belén Cabrera y Brenda García


© 2020 Nuria Gómez Belart