• NGB

TIPER TAP Mecanógrafas tituladas


«El saber perdura y produce trabajo». Un lema que marcó la vida de miles de mujeres en nuestro país resuena como un eco en la intriga de Tiper Tap.

Ambientada en la década del 40, esta tragicomedia musical escrita y dirigida por Natacha Córdoba, recrea una típica oficina donde un sinnúmero de mecanógrafas dejaban su vida con cada golpe de tecla. En tiempos de liberación y de manifestaciones por la igualdad de derechos, las mujeres de la oficina salen para luchar por un ideal.

Sin embargo, todo se demora por un crimen cometido allí, ante la mirada de los espectadores. Dal segno al fine, los mismos personajes explicarán, desde su propia perspectiva, lo ocurrido en escena.

Tres aspectos destacan en Tiper Tap: la técnica de narración multiperspectivista con saltos al pasado que hacen que, por momentos, parezca una obra de la pantalla grande; la precisión y combinación de música en vivo, coreografías y un relato policial que sorprenden al público por los movimientos y gestos exactos con que se repite varias veces la escena del crimen; la calidad de las actuaciones que emulan los tiempos del Cine de Oro argentino.

Tiper Tap. Mecanógrafas tituladas invita a un viaje al pasado de la mano de un elenco talentoso, que juega con elementos que permiten la conciliación entre el teatro y el cine, una forma sorprendentemente nueva con aquello que está arraigado y, quizá, un poco en el olvido.

Ficha de la obra Autoría: Natacha Córdoba Actúan: Romina Michelizzi, Victoria Orquín, Gaia Rosviar, Florencia Sacchi, Emiliano Samar, Yamila Ulanovsky, Rafael Walger Músicos: Gerardo Amarante Vestuario: Florencia Costa, Sandra Ligabue Escenografía: Mariana Castellucci, Oscar Córdoba, Ana Clara Uhrich Diseño de luces: Silvana Korrea Música original: Gerardo Amarante Utilero: Oscar Córdoba, Ana Clara Uhrich Entrenamiento vocal: Melina D´angelo Asistencia de dirección: Mariana García Prensa: Carolina Alfonso Producción: Carolina Sánchez Coordinación artística: Tony Lestingi Coreografía: Natacha Córdoba Dirección: Natacha Córdoba EL CAMARÍN DE LAS MUSAS - Mario Bravo 960


© 2020 Nuria Gómez Belart