• NGB

Vagamundos


La búsqueda de la propia identidad es una de las aventuras más intrigantes del viaje de la vida.

Inspirada en una experiencia personal, Vagamundos, de Blanca Doménech, cuenta la historia de un hombre que llega a una isla donde la gente vive desprendida de aquellas cosas que nos vuelven tecnodependientes. Un mundo aislado y perdido en el mapa, sin celulares ni Internet, sin electricidad, sin prisa, en el que solo cabe ocuparse de resolver los verdaderos enigmas existenciales.

Creada con tonos surrealistas con la inteligente dirección de Carlos Ianni, la trama se desarrolla en un «no lugar» donde el protagonista conoce a un grupo de personas que eligieron reencontrarse con la naturaleza libre de cualquier forma de contaminación. Inmóvil en apariencia ante la belleza circundante, los habitantes de la isla ofrecen respuesta a la pregunta latente que no se formuló.

Este mundo invisible pero necesario propone una reflexión sobre la forma en que vivimos e indaga sobre el modo en que organizamos nuestras prioridades en la conciencia y cómo llevamos esa jerarquía a la práctica. La obra expone, con una preciosa metáfora, la discordancia entre el mundo mejor en el que nos gustaría vivir y la realidad con la que nos enfrentamos, día tras día, sin grandes cambios a pesar de todo.

Vagamundos es, ante todo, una experiencia existencial que invita a pensar en quiénes somos y qué hacemos, y, de ser posible, contrastarlo con aquello que vemos ante el espejo de nuestra conciencia, en la más grande de las aventuras.

Ficha de la obra

Autoría: Blanca Doménech

Actúan: Enrique Cabaud, Teresita Galimany, Mario Mahler, Juan Olmos, Magali Sanchez Alleno

Vestuario: Alejandro Mateo

Escenografía: Alejandro Mateo

Iluminación: Soledad Ianni

Música original: Osvaldo Aguilar

Asistencia de dirección: Mariana Arrupe

Dirección: Carlos Ianni

CELCIT - Moreno 431


© 2020 Nuria Gómez Belart