
Eurípides decía que no debe lamentarse la muerte de una persona, sino las desdichas de quien vive miserablemente y lucha contra la fatalidad.
Entre teta y teta, de Danna Basso y Vicky Brudny, es la historia de una actriz joven que acaba de ser mamá y que aguarda en la sala de espera de una productora. Se presentó para hacer Medea, de Eurípides, y, entre el personaje que encarnará y la actriz, surgen las diferencias insalvables que habitan en un artista durante toda su vida.
El tiempo de espera se dilata con una hipérbole, y las voces del pensamiento cobran protagonismo: se crea un universo paralelo en el que el juego teatral le permite a la actriz explorar sobre el deseo, las pasiones, el deber ser y una realidad contradictoria. Con pocos recursos, bien utilizados, la actriz crea atmósferas para sus personajes hasta encontrarse, cara a cara, con ella misma.
Entre teta y teta es una obra que conlleva un profundo trabajo actoral. Indaga sobre el ser femenino en estos tiempos y la condición del artista que lucha por ser quien es en un mundo que no deja espacio para el arte. Aunque por motivos diferentes, Medea y actriz son mujeres desgarradas: ambas deben decidir entre amar y ceder con sacrificio o sacrificar aquello que se ama para poder seguir siendo ellas mismas en la angustiosa soledad.
Ficha de la obra
Dramaturgia: Dana Basso, Vicky Brudny
Actúan: Vicky Brudny
Vestuario: Ana Nieves
Diseño de luces: Leandro Orellano
Asesoramiento De Ambientación: Ana Nieves
Prensa: Kazeta Prensa
Realización: Pablo Pérez
Dirección: Dana Basso
LA VIEJA GUARIDA - Guardia Vieja 3777