Se ha dicho que la vida es un teatro, una comedia, un drama, una tragedia tras otra… las metáforas teatrales sobre la vida son parte de nuestro léxico cotidiano, pero a veces, los artistas reformulan esa visión y la componen sobre un hecho estético nuevo, como en el caso De Velorios y Verbenas, de Marina Wainer.
La obra trata, desde una mirada circense, sobre la incapacidad humana para aprender, sobre el apego natural al dolor, sobre la búsqueda obstinada, propia de quien ama, de una piedra propia con la cual volverse a tropezar una vez más.
De Velorios y Verbenas, es una comedia brillante, una suerte de vaudeville sin tiempo, en el que se presentan los personajes, desde su intimidad, para mostrar al público sus pequeños dramas, ya desprovistos de la mascarada social con que se sale al mundo. Los personajes deben lidiar con lo podrido, con las sombras propias y ajenas que se alojan en el inconsciente.
Ficha de la obra
Texto: Marina Wainer
Actúan: Gabriela Asconape, Carolina Bengoli, Marta Cosentino, Matías Maripil, Guillermo Martínez García, Diego Riquero, Carmen Sienczuk, Mirta Aurora Simahan, Sandra Vadala, Marina Wainer
Voz en Off: Miguel Alvarez, Enzo Álvarez, Paul Loustau, David Picazo, Mada Pina, Mar Pina, Amina Sam
Vestuario: Al Sur Del Sur, Compañia Viajera
Escenografía: Compañia Viajera, Al Sur Del Sur
Música: pepo
Fotografía: Vicky Riquero
Asistencia de dirección: Diego Riquero
Dirección: Marina Wainer
DELBORDE ESPACIO TEATRAL - Chile 630