top of page
  • NGB

La medalla de oro


Como dijo Carl Bard, aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final. De eso se trata La medalla de oro, escrita y protagonizada por el maestro Luis Agustoni.

La acción transcurre en el futuro, cuando un presidente de la Nación Argentina debe enfrentar una situación en la que lo privado y lo público entran en conflicto. La vida, las responsabilidades y los deberes llevan al protagonista a descubrir que descuidó una parte importante de aquella: su hija perdió el rumbo en su carrera deportiva, su esposa está transitando una depresión severa y, intentando limpiar la corrupción de las oficinas públicas, encuentra que un gran amigo participó en algunas actividades turbias del gobierno que involucran a otros amigos y familiares del propio presidente.

Es un drama reflexivo sobre la intimidad de la vida privada de quienes ejercen el poder general. La obra se focaliza en la pesada carga que un gobernante debe afrontar como persona. Luis Agustoni, con la dirección impecable de Santiago Rapela, se destaca en este drama personal junto con sus compañeros de elenco en diálogos inteligentes donde confluyen la sensibilidad, la impotencia, el humor, la ironía, pero por, sobre todo, la honestidad.

Ficha de la obra

Autoría: Luis Agustoni

Actúan: Luis Agustoni, Ricardo Levy, Belén Mazzinghi, Segundo Pinto, Paula Saenz

Vestuario: Nadia Casaux

Escenografía: Nadia Casaux

Iluminación: Diego Gómez Leite

Prensa: Silvina Pizarro

Producción ejecutiva: Ana Caterina Cora, Diego Gómez Leite

Producción general: Teatro El Ojo

Jefe de escenario: Diego Gómez Leite

Dirección: Santiago Rapela

TEATRO EL OJO - Tte. Gral Juan Domingo Perón 2115


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page