top of page
  • NGB

A la deriva (The Commons of Pensacola)


Un viejo proverbio judío afirma que no todo es bueno con el dinero, pero todo está mal sin él.

A la deriva, escrita por Amanda Peet y dirigida en Buenos Aires por Jorge Azurmendi, es un drama basado en hechos reales, sobre una mujer, Becca, una actriz venida a menos por la mala fama que le trajeron los problemas familiares, y Judith, su madre, quien lo perdió todo cuando se descubrió que su esposo había estafado a varios de sus amigos, víctimas del Holocausto.

Confinada a vivir en un departamento minúsculo en Pensacola, una ciudad portuaria en el estado de Florida, Judith se prepara para celebrar Rosh Hashaná junto con Becca, el novio diez años menor y Lizzy, su nieta adolescente. En la medida en que avanza la trama, el público descubre los secretos que guardan cada uno de los personajes. Ambiciones, culpas, lamentaciones y la más absoluta despreocupación confluyen en un living ajeno y desprovisto de calor de hogar.

Todo transcurre en una lúcida noche fundamental: se precipitan las confrontaciones entre la madre, las dos hijas y la nieta, y las heridas quedan al descubierto. A diferencia de la puesta hecha en Broadway, Azurmendi incluyó una selección ecléctica de canciones interpretadas por Gabriel, el novio de Becca, entre las que se destaca por su persistencia obstinada el Christian spiritual Fly Away —una canción que habla de la gloria en el ultramundo cuando en esta tierra todo es un infierno—, y un escenario articulado en dos planos, donde el entrecruzamiento de los personajes, activos y latentes, genera un entramado de fluctuaciones en el que el sueño americano se manifiesta en absoluta decadencia.

Cada uno experimenta su propia crisis. A la deriva expone las miserias de quienes alguna vez tuvieron éxito y viven sumidos en el más profundo patetismo, esperando que la conciencia despierte, y llegue la redención de todas sus faltas, incluso, el haber amado a través del dinero.

Ficha de la obra

Autor: Amanda Peet

Actúan: Lionel Arostegui, Cecilia Chiarandini, Cristina Dramisino, Cristina Fernandez, Mora Monteleone, Agustina Saenz

Vestuario y escenografía: Micaela Sleigh

Iluminación: David Seldes

Música original: Pedro Pertusi

Asistencia de escenografía: Agustina Fernandez Poblet

Asistencia de iluminación: Facundo David

Asistencia de vestuario: Josefina Minond

Asistencia de dirección: Jennifer Aguirre

Prensa: Carolina Alfonso

Producción ejecutiva: Jennifer Aguirre

Dirección: Jorge Azurmendi

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS - Mario Bravo 960


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page