top of page
  • NGB

El herrero y la muerte


Entre las leyendas de campo, la del Gaucho Miseria y la Muerte es una de las más queridas por los lectores argentinos, y, con gran acierto, Mercedes Rein y Jorge Curi recrean la historia en esta leyenda teatral: El Herrero y la Muerte, obra que Enrique Cabaud lleva a escena de manera sorprendente.

La leyenda del herrero y la muerte es la historia de un gaucho, el Gaucho Miseria, que no tenía nada salvo una hermana quejosa, mucha picardía y don de gente. En clave de circo criollo, un presentador, Horacio Ingrassia, nos relata la historia de Miseria (Enrique Cabaud), quien vive con su hermana, la Peraltona (Luciana Cervera Novo).

Un día el mismísimo Jesús (Leandro Cóccaro), acompañado de San Pedro (Miguel Trotta), van a visitarlo y, por su buen corazón, le regalan tres deseos. Así comienza una aventura plena de humor, en la que desafía a sus amigos, a su hermana, al gobernador de su pueblo (Leonardo Porfiri), la Muerte (Pablo Goldberg) y hasta al propio Diablo (Sebastián Giuliani).

La historia es contada con tal dulzura que todo el público rejuvenece hasta la más tierna infancia. Actuaciones impecables, un escenario de pocos objetos pero muy trabajados, la música del gran Horacio Corral y un ensamble preciso y armonioso, todo hace de esta obra un prodigio.

El Herrero y la Muerte es una preciosa alegoría sobre la naturaleza del ser argentino, en una clara confluencia de picardía, solidaridad, fraternidad y nobleza de corazón. Tal vez, por esa razón, sea una de las leyendas más queridas en nuestro país.

Ficha de la obra

Dramaturgia: Jorge Curi, Mercedes Rein

Actúan: Enrique Cabaud, Luciana Cervera Novo, Leandro Cóccaro, Sebastián Giuliani, Pablo Goldberg, Horacio Ingrassia, Leonardo Porfiri, Miguel Trotta

Diseño de vestuario: Pablo Juan

Diseño de escenografía: Magdalena de la Torre

Diseño de luces: Soledad Ianni

Realización de escenografía: Magdalena de la Torre

Realización de vestuario: Pablo Juan

Realización de máscaras: Alfredo Iriarte

Música original: Horacio Corral

Fotografía: Jose Zamora

Diseño gráfico: María Forni

Asistencia de dirección: Emilce Karl

Supervisión En Dirección: Román Caracciolo

Dirección: Enrique Cabaud


252 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page