top of page
  • Foto del escritorJuan Manuel Encabo

La Vida Extraordinaria


Develar el misterio del origen de la vida en nuestro planeta es una tarea de gran complejidad. Diversas teorías han emergido a lo largo del tiempo; cada una, desde su perspectiva busca la conexión entre los fenómenos físicos y la organicidad de la existencia.

Unos sostienen que se gestó en el agua tras millones de años de procesos químicos, como si fuera un resultado predeterminado. Otros sugieren que llegó desde el espacio, transportada por meteoritos que contenían sustancias inexistentes en la Tierra. También están aquellos que especulan sobre la posibilidad de la presencia de extraterrestres, como la semilla de la vida en nuestro planeta. En contraste, algunos encuentran respuestas en la fe religiosa y ven a Dios, como el arquitecto de este fenómeno asombroso.

Así comienza La Vida Extraordinaria: un relato fascinante con la inigualable voz de Cecilia Roth.

La obra, escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco, se desarrolla en dos líneas de tiempo paralelas: por un lado, el pasado distante de la vida de dos amigas en Ushuaia, y, por el otro, su presente. A través de una narrativa hábilmente construida, el público es testigo de los desafíos, las angustias y las alegrías de Aurora y Blanca, mientras, de manera simultánea, se exploran los misterios de la vida en la Tierra.

Interpretadas por Valeria Lois y Lorena Vega, las inseparables compañeras, comparten su origen en la pintoresca Ushuaia de principios del siglo XX. Los caminos de estas dos amigas divergen en sus experiencias y elecciones. Aurora, una maestra de profesión, decide mudarse a Buenos Aires, donde contrae matrimonio, da la bienvenida a su primogénito y vive un complejo triángulo amoroso. Toda su vida encuentra consuelo y expresión en la belleza de las palabras. Blanca, por su parte, hábil modista, permanece en Ushuaia cuidando de su madre hasta su triste partida. Con el correr de los años, se involucra en diversas relaciones sentimentales, marcadas por desengaños y desafíos. Al igual que su querida amiga, también encuentra refugio en la creación poética.

Las actrices, con un talento innegable, entregan actuaciones emocionantes, conmovedoras y muy graciosas. Aurora y Blanca establecen una conexión genuina con el público. A medida que sus historias se desarrollan, los espectadores se sienten atraídos por el dilema central: ¿cómo se conectan estas dos mujeres con el origen de la vida en la Tierra?

En La Vida Extraordinaria, la música no es un mero acompañamiento, sino una parte esencial de la obra, que contribuye en gran medida a su éxito y a su capacidad para conmover al público. La música original de Ian Shifres emerge como un personaje más en escena, y teje una sinfonía de emociones que eleva la experiencia teatral a otro nivel. Cada acorde y cada nota interpretada por Teo López Puccio y Elena Buchbinder parece estar en perfecta armonía con los momentos clave de la pieza dramática.

Sea cual fuere su origen, la vida es asombrosa. Hasta ahora, solo ha ocurrido una vez y ha dado lugar a la genética, la evolución y el tiempo. En todas sus formas, es un verdadero milagro. La Vida Extraordinaria logra entrelazar a Blanca y Aurora con esta increíble historia de una manera que se siente profundamente emocional. Esto es lo que celebra La Vida Extraordinaria, invitando a la audiencia a reflexionar sobre la conexión entre lo común y lo extraordinario, lo microscópico y lo cósmico, lo banal y lo poético, en una experiencia teatral que perdura mucho después de que se apagan las luces.


FICHA DE LA OBRA

Actúan: Valeria Lois y Lorena Vega

Narración: Cecilia Roth

Músicos en vivo: Teo López Puccio y Elena Buchbinder

Música original: Ian Shifres

Escenografía: Ariel Vaccaro

Vestuario: Magda Banach

Iluminación: Matías Sendón

Coreografía: Jazmín Titiunik

Video: Agustina San Martín

Mapping: Blas Lamagni

Peluquería y maquillaje: Agustina Luque

Asistencia de dirección: Pablo Cusenza

Asistencia de producción: Ayelen Escalzo

Producción: Carolina Castro

Dramaturgia y Dirección: Mariano Tenconi Blanco

Prensa: LVE

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page