top of page
  • NGB

Nada del Amor me produce envidia


Un dicho popular dice que las labranzas de la aguja, no valen más que las de la pluma, pero a veces, pluma y aguja se conjuran y valen como una pieza única.

Nada del amor me produce envidia, de Santiago Loza, dirigida por Diego Lerman, es un relato musical inspirado en el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón.

Con los alfileres en la boca, cerrada como una tumba, una mujer (en la piel de María Merlino) se dispone a trabajar sobre un maniquí, el único compañero de la costurera de barrio a quien un día se le aparecieron, primero, Libertad y, luego, Evita para encargarle el mismo vestido.

Los secretos se desgajan, uno a uno, en el cuarto de costura sin ventanas. Su vida se reduce a vestidos que se reflejan en cansancio y ojeras: tapar los vientres de las novias apresuradas, esconder defectos bajo los volados, las pinzas o los pliegues, escuchar confesiones y guardar silencio hasta que las clientes se retiren y ella pueda liberar su voz en dulces canciones que traen el recuerdo de La Novia de América.

El sueño de la costurera se hace realidad, Libertad Lamarque se aparece en el local, le encarga un vestido, a la vez que Eva Perón también lo quiere. «Todos esperamos una vida para decidir cosas como éstas y cuando ocurren no estamos preparados…», reconoce la costurera cuando el conflicto se desata, y las emociones afloran a cada puntada.

Nada del amor me produce envidia presenta, desde lo íntimo de un taller de costura, la paradoja sobre las figuras anónimas que por alguna razón cobran importancia por un instante mínimo y que, como estrellas fugaces, se pierden en el olvido. Pero, aun siendo invisibles, conmueven por la pureza de los sentimientos con los que hilvanan su historia.

Ficha de la obra

Texto: Santiago Loza

Actúan: María Merlino

Vestuario: Valentina Bari

Escenografía: Flor De Un Día

Iluminación: Fernanda Balcells

Producción De Giras Y Eventos: Luz Algranti

Realización de vestuario: Carmen Montecalvo

Realización De Tela: Martín Sal

Música: Sandra Baylac

Diseño gráfico: Florencia Bauza, Malena Castañon

Asistencia De Sala: Celeste Morchio

Asistencia de vestuario: Liliana Piekar

Asistencia general: Julián Gómez

Prensa: Carolina Alfonso

Producción: Flor De Un Día

Colaboración musical: Jape Ntaca

Dirección: Diego Lerman

SANTOS 4040 - Santos Dumont 4040


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page