top of page
  • NGB

Próximo


La distancia no siempre es el olvido, sino la forma más íntima de estar con alguien. Amar a quien está muy lejos puede ser la forma de sobrevivir a la angustia del mundo que te rodea.

Próximo, de Claudio Tolcachir, trata sobre dos muchachos que viven una historia de amor a la distancia. A través de las videollamadas y de las conversaciones a deshora, las comunicaciones entrecortadas y la extraña sensación de intimidad virtual, la relación de estos personajes se transforma en un tesoro para ellos. Son lo único que tienen en el mundo.

Llama muchísimo la atención, cómo desde la puesta, Pablo y Elián, interpretados por Santi Marín y Lautaro Perotti, se entrecruzan en lo privado del otro a través del ciberespacio: es como si habitaran el mismo espacio sin estar ahí de verdad. La dinámica conmueve por la paradoja espacial en que se desarrolla la trama y por la fragilidad de estos dos seres que se necesitan, que están solos, que buscan desesperadamente el encuentro con el otro, porque saben que ese es el modo en que encontrarán algo cercano a la felicidad.

Próximo es una hermosa historia sobre las formas de amar en estos tiempos. Una obra que invita a pensar sobre las relaciones, la forma en que construimos nuestros vínculos y la sorprendente capacidad humana de buscar el amor en la absoluta soledad.

Ficha de la obra

Dramaturgia: Claudio Tolcachir

Actúan: Santi Marín, Lautaro Perotti

Diseño de vestuario: Cinthia Guerra

Diseño de escenografía: Sofía Vicini

Diseño de luces: Ricardo Sica

Asistencia artística: Cinthia Guerra

Asistencia de iluminación: Lucia Feijoó

Prensa: Marisol Cambre

Producción ejecutiva: Timbre4, Maxime Seugé, Jonathan Zak

Producción: Complejo Teatral De Buenos Aires

Dirección: Claudio Tolcachir

TIMBRE 4 - México 3554


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page