NGB

12 de may de 20171 min.

Acá no se fuma (Un musical de autoayuda)

Los libros de autoayuda son un misterio. Por un lado, el mundo los critica, los cuestiona, se muestra reticente a su lectura, pero -no se sabe cómo- siempre hay más de uno en toda biblioteca. Por otro lado, hay quienes son adictos a este género e interpretan la realidad, las afecciones y las situaciones personales desde la lógica impresa en esta literatura.

«Acá no se fuma», de Pepe Cibrián Campoy y Laura Manzini, es un unipersonal sobre Pastora, una mujer que vive explorando los métodos alternativos para la autorrealización: yoga, reiki o cualquier otra terapia energética, meditación, piedras, parches, flores… La escena comienza cuando ella asiste por primera vez a la Asociación Argentina de Ayuda a los Adictos a la Autoayuda, donde busca recuperar el equilibrio emocional.

Alternando canciones versionadas y monólogos, Pastora y otros personajes interpretados por la gran Laura Manzini, muestran, con una mirada crítica y divertida, el retrato de una sociedad que busca la felicidad por caminos alternativos, algunos, al límite de la cordura.

Ficha de la obra

Libro: Pepe Cibrian Campoy

Actúan: Laura Manzini

Vestuario: Alfredo Miranda

Diseño de luces: Pepe Cibrian Campoy, Laura Manzini

Audiovisuales: Fernando FIgueroa

Stage Manager: Daniel Mautone

Asistente de producción: Nicolás Estigarribia, Guido Moietta

Asistencia de dirección: Claudio Cabre

Prensa: Tommy Pashkus

Producción ejecutiva: Natalia Peñaloza

Producción general: Morant Producciones, Antes Tus Ojos Producciones, Emanuel Azar, Guillermo Morant

Dirección: Pepe Cibrian Campoy

PASEO LA PLAZA – Corrientes 1660

Esta reseña se publicó en La Cazuela

    50
    0