top of page
  • NGB

El bosque del silencio


Parafraseando al poeta Czeslaw Milosz, si después de morir nos vamos al cielo, tendrá que ser como acá, solo que liberado de los torpes sentidos, de los pesados huesos. ¿Y si después de morir no nos vamos al cielo? ¿Y si nos quedamos acá? ¿Y si reencarnamos?

De este dilema trata El bosque del silencio, escrita y dirigida por Gabriela Romeo. En un tiempo intermedio, tres personajes: Pepe (Hernán Sebastiani), Monona (Alejandra Ríos) y Carson (Jorge Gregorio) esperan a los muchachos de Luz, seres superiores que trazan el destino de las almas cuando se separan del cuerpo. Los tres personajes preparan una fiesta, hacen méritos para tener una vida mejor respecto de la que han dejado.

Un cuarto personaje se suma de incógnito: el Licenciado, en la piel de Alfredo Sánchez, quien se cuela en la fiesta para encontrar allí alguna forma de redención y no morir con el sabor de haber sido una mala persona. Junto con Carson, el Licenciado aporta las notas de humor en la obra, a pesar de tratarse de un personaje atormentado.

La única orden impuesta no pudo ser cumplida por los personajes: impedir la entrada de los vivos a ese espacio de transición, y surgen las reacciones desmedidas cuando el tiempo pasa y la promesa de una nueva vida no se concreta. Todo se vuelve silencio y los miedos afloran junto con las preguntas sobre nuestro existir. Lo desconocido, el enigma de no saber asume la fisonomía de un quinto personaje en esta trama profunda y plena de humor donde se invita a la reflexión sobre las acciones que nos construyen y la esperanza de que habrá una posibilidad de volver del bosque del Silencio y redimirse.

Ficha de la obra Dramaturgia: Gabriela Romeo Actúan: Jorge Gregorio, Alejandra Ríos, Alfredo Sánchez, Hernán Sebastiani Diseño de luces:Horacio Novelle Diseño sonoro: Claudio Mbayed Asistencia general: Agustina Silvestrini Producción general: Guardabosques Dirección: Gabriela Romeo VERA VERA TEATRO - Vera 108


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page