top of page
  • NGB

Rojos Globos Rojos


La relación entre el público y los artistas es sumamente particular. Se necesitan, se complementan y se oponen a la vez. No existe una obra de teatro sin los espectadores que aplauden o que pagan la entrada; tampoco existen los espectadores sin una obra para ver.

Rojos globos rojos es una brillante adaptación de Christian Forteza sobre la narrativa y la dramaturgia de Tato Pavlovsky. El problema central de la obra gira en torno a la clausura de un teatro, pero, además, habla del impulso vital: aquello que es imprescindible en el hecho artístico. En escena, solo se ve al Cardenal (Jorge Lorenzo) y a las Popis (Lorena Penón y Gabriela Perera), quienes, con cierta extravagancia dramática, acompañan indiferentes la narración del protagonista. El planteo del actor es muy simple: quiere vivir actuando, en la medida en que el entorno se lo permita, pero también quiere morir actuando, porque entonces actuar lo será todo.

En tiempos de crisis como los que se viven en la actualidad, este planteo evidencia la desesperación. Si cierran el teatro, perderá su razón de existir, perderá la oportunidad del diálogo con su público y se hará carne la peor de las pesadillas: la impotencia de no poder ser.

Esta versión de Rojos globos rojos es un claro homenaje al espíritu revolucionario de Tato Pablovsky, pero también se constituye como un espacio para sostener una forma de hacer teatro y una lucha que trasciende las épocas, los territorios y los gobiernos. Rojos globos rojos es una inteligente excusa para recordar que el arte es el instrumento para la transformación mediante la cual se conserva la esperanza de rescatar la belleza de lo humano.

Ficha de la obra

Autoría: Eduardo “Tato” Pavlovsky

Adaptación: Christian Forteza

Actúan: Jorge Lorenzo, Lorena Penón, Gabriela Perera

Vestuario: Mario Pera

Diseño de luces: Horacio Novelle

Música original: Elena Avena

Fotografía: Sebastian Ochoa

Asistencia de dirección: Julio Pallares

Puesta en escena: Christian Forteza

Dirección: Christian Forteza

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN - Corrientes 1543

Reseña: Nuria Gómez Belart

Fotografía: Gabriel Oscar Pérez


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page