top of page
  • NGB

Ella para mí


Las historias de las abuelas siempre resultan apasionantes para todo nieto. Las abuelas que nacieron a principios del siglo XX, solían ser mujeres que vivían entre dos polos de tensión: ser sumisas ante las imposiciones sociales, estar llenas de coraje para enfrentar el mundo y alcanzar sus deseos.

Vistas desde los ojos de un chico, resulta sorprendente descubrir que esa señora que es todo amor para uno, que hace el café con leche en tazones gigantes para que estemos bien alimentados, que acompaña las noches en que debemos estudiar con mate y bizcochitos, fue capaz, en otro tiempo, de subirse a un barco, irse a otro continente, hacia lo desconocido… mujeres aventureras.

Ella para mí es una sinfonía de relatos en el que dos actrices, Florencia Sacchi y Ana Laura Estrin, dan vida a varias mujeres que aparecen en escena para contar su pasado y exponer su intimidad ante el público. Cada una de estas voces narra desde su propia particularidad, con sus temores y sus anhelos, un siglo de historia hasta llegar a nuestros días.

Ellas narran. Mujeres que cumplieron el ciclo de la vida. Mujeres que no pudieron cumplirlo, pero que encontraron el modo de componer sus familias con los sobrinos. En sus relatos, resignifican el sentido de la vida, le dan dimensión y llegan al corazón de los espectadores.

Alrededor de una mesa central, que asemeja la mesa del comedor diario, el espacio de reunión por excelencia, con algunas escenas en la intimidad de los dormitorios, las actrices se transforman en el tiempo con apenas un cambio de ropa: los vestidos son indicadores del paso de los años.

Ana Sánchez, la directora, junto con las actrices, hacen en esta obra una exaltación de la herencia que deja huella en el presente y que signa el camino de las vidas futuras. Ella para mí es un modo de honrar la vida de quienes dieron forma a lo cotidiano del hoy y celebrar la razón de nuestra existencia.

Ficha de la obra Texto: Ana Laura Estrin, Florencia Sacchi, Ana Sánchez Actúan: Ana Laura Estrin, Florencia Sacchi Vestuario: Pepe Uría Escenografía: Elisa Ferradas Diseño de luces: Sergio Cucchiara Realización de escenografia: Elisa Ferradas, Jose Mehrez Operación de luces: Guillermo Merzari Asesoramiento en sonido: Tian Brass Asistencia de vestuario: Luis Almeida Asistencia técnica: Javier Piazza Prensa: Carolina Alfonso Producción ejecutiva: Lucía González Asurey Dirección y puesta en escena: Ana Sánchez TEATRO DEL ABASTO – Humahuaca 3549

Esta reseña se publicó el 17 de abril de 2016 en La Cazuela


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page