top of page
  • NGB

Idénticos


Ante el dolor, la Naturaleza nos dio la capacidad de crear algo bello. Perder un hijo, un hermano, un amigo produce una pena inmensa, y aunque no pueda superarse nunca, puede convertirse en el móvil de creaciones artísticas que impactan en la sociedad y mantienen vivos en la memoria a nuestros seres queridos.

El Teatro x la identidad es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores, que desde hace dieciséis años, lleva a escena piezas teatrales que tienen por misión hacer propia la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.

Idénticos cuenta con la participación de grandes artistas que varían en cada presentación. El día en que La Cazuela Cultural asistió, estuvieron el pianista Federico Marrale; los actores Boy Olmi, Gonzalo Urztiberea, Osqui Guzmán, Julieta Vallina, Osvaldo Santoro, Muriel Santa Ana, María José Gabin, Mauricio Dayub, María Onetto, Sergio «Maravilla» Martínez y Daniel Fanego, con la coordinación dramatúrgica de Mauricio Kartun y la dirección general de Daniel Veronese.

Un boxeador curtido desde el inicio de su carrera, una madameoiselle desde lo alto de su clase social narra la decadencia de una vida llena de lujos, una maestra harta de los protocolos vacíos, la mirada amorosa de una enfermera que vive en medio del horror y tantas historias más en formato de pequeños monólogos llevan al público a experimentar emociones encontradas desde la risa hasta las lágrimas, invitan a reflexionar sobre lo parecidos que somos todos ante ciertas cuestiones de la vida. En este caso, actores que están solos con sus textos, acompañados por otros que también están solos, en un espacio donde todo se puede crear con el don de la palabra y el brillo genuino de la identificación del actor con el personaje, del actor con los demás actores, del actor con el público.

Idénticos es una bella excusa para compartir un momento en común unión, con la esperanza de que nuestro pasado más doloroso encuentre, a través de la formación de conciencia, hasta el último nieto.

Ficha de la obra Actúan: Rita Cortese, Mauricio Dayub, Daniel Fanego, Alejandra Flechner, María José Gabin, Osqui Guzmán, Sergio Martínez, Boy Olmi, María Onetto, Melina Petriella, Miguel Ángel Rodríguez, Muriel Santa Ana, Osvaldo Santoro, Gonzalo Urtizberea, Julieta Vallina. Músicos: Cuatro Vientos, Federico Marrale Coordinación en Dramaturgia: Mauricio Kartun Dirección general: Daniel Veronese Prensa: Duche&Zarate, Marcos Mutuverría MULTITEATRO – Av. Corrientes 1283

Esta reseña se publicó el 20 de julio de 2016 en La Cazuela


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page