top of page
  • NGB

Amante del silencio


Un pálido resplandor puede perturbar el alma de un poeta y llevarlo a amar lo inasible, incluso, la muerte. Desde la Edad Media, cuando se afianzó la imagen femenina de la muerte, han surgido innumerables historias sobre este tópico, muchas referidas al amor trágico.

Amante del silencio, de Juan Damián Benítez, es una comedia musical en tono de leyenda. Se dice que una gitana (Flor Pena) de corazón oscuro pactó con la muerte (Rocío Cravero): a cambio de la inmortalidad, debía acercarle almas inocentes.

En medio de un gran despliegue escénico, un joven escritor (Matías Acosta) que intenta componer su obra cae en las perturbaciones propias de la creación romántica. Las voces de las musas y de los fantasmas de su pensamiento perturbaron la mente del escritor al punto de querer quitarse la vida, pero la gitana surgió de las sombras para detenerlo. Con un ardid, ella promete ayudarlo a conocer el amor, tema de su obra, siempre y cuando no ceda a una relación.

Ni la amistad de Brisa, quien lo acompaña y lo anima a transitar el camino de la escritura, ni el amor de su madre son suficientes para él. Una noche, conducido por la voz más seductora es conducido a donde descubre el amor verdadero, aquel que, lo llevará a comprender que amar y morir son un mismo acto, y la muerte conocerá el valor trágico de un beso.

Ficha de la obra Libro: Juan Damián Benitez Elenco: Matías Acosta, Daniela Rubiatti, Flor Pena, Rocío Cravero y Lucía Smith Ensamble y coros: Lola Varez, Andrea Dominghini, Candela Zubeldía, Camila Rodriguez, Carla Saggese, Jonathan Agostinelli, Matías Leonetti, Sebastián Carranza, Matías Aragunde, Kevin Klahr, Facundo Cano Vestuario: Tamara Bur, Agustín Travaglio Escenografía: Tamara Bur, Agustín Travaglio Iluminación: Marcelo Sycz Audiovisuales: Claudio Cukier, Wilfredo Parra Música original: Gabriel D. Lima, Cristian Vivaldi Prensa: Laura Mathieu Producción: Gabriel D. Lima, Julián Martinez, Agustín Travaglio, Cristian Vivaldi Dirección vocal: Gabriel D. Lima Dirección de actores: Noelia Perizzotti Dirección: Juan Damián Benitez TEATRO DEL GLOBO – Marcelo T. de Alvear 1155

Esta reseña se publicó el 17 de septiembre de 2016 en La Cazuela


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page