top of page
  • NGB

L´occasione fa il Ladro (La Ocasión hace al Ladrón)


En 1812, una obra clave en la historia de la Ópera fue estrenada por un muchacho de 20 años, Gioachino Rossini, en Venecia: L´occasione fa il Ladro.

Poco más de doscientos años después, el Grupo Ópera Joven, con la dirección de Marta Blanco y de Alejo Alberti, junto con el regisseur José Mancera, presenta en el marco de la Temporada 2016 de Ópera Independiente en el Teatro Empire esta ópera buffa.

Parmenione, acompañado de su asistente, Martino, decide tomar el lugar del Conde Alberto con el fin de conquistar a Berenice, una muchacha de buena posición, sobrina de Don Eusebio. Sin embargo, Berenice también cambia lugares con Ernestina, una joven noble que ha sido engañada y debió refugiarse en la casa de su amiga y hermana, para poder sobrellevar la humillación.

Si bien ha transcurrido bastante tiempo desde la primera representación de esta preciosa ópera con final feliz, los amores y equívocos de los personajes divierten y hacen sonreír a los espectadores, gracias al despliegue escénico y actoral, y a la frescura con que las voces del Grupo Ópera Joven llevan adelante las melodías de Rossini.

Ficha de la obra Intérpretes: Gloria Berner, Arturo Bianchi, Darío Coletto, Viviana de la Vega, Rocío Gutierrez, Luciano Luque, Lautaro Nolli, Elías Ongay, Sabrina Pedreira, Isaías Sirur, Jorge Torraco Músicos: Ana Clara Hipperdinger, Lorena Sofía Nogueira, Kevin Inti Sebastian Ortiz, Marko Andro Santelices, Maria Paz Sotullo, Adriana Miranda Torrico Diseño de vestuario: Carolina Bianchi Diseño de escenografía: Elias Esquel, Isaías Sirur Video: Mario Cordoba Utilero: Elias Esquel, Isaías Sirur Diseño gráfico: Ana Laura Garcia Asistente De Video: Gloria Berner Puesta en escena: Jose Manuel Mancera Dirección de arte escénico: Jose Manuel Mancera Dirección musical: Alejo Alberti Dirección: Marta Blanco TEATRO EMPIRE – Hipólito Yrigoyen 1934

Esta reseña se publicó el 18 de octubre de 2016 en La Cazuela


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page