top of page
  • NGB

Leaving Ziller Valley


Rebelarse es una necesidad. La naturaleza humana tendió siempre a romper y cuestionar aquello que le venía dado y, ante todo, buscar su propia forma de crear y hacer con el mundo.

En Leaving Ziller Valley, una chica tirolesa del jet-set, viviendo el spleen europeo, llega a Nueva York para encontrarle sentido a su vida. Abandonar todo para sumergirse en la jungla urbana neoyorkina es la razón por la cual vuelve a preguntarse por la cultura de origen: austriacos, con la timidez tan característica, la cuestión del idioma, los extranjeros que los confunden con alemanes, las palabras que no tienen traducción…

Un término articula toda la obra Heimat, una palabra que no tiene traducción al español pero que refiere al sentido de pertenencia a la tierra donde se nace, donde se encuentra el amor, donde se construyen los proyectos, donde se echan raíces.

Protagonizado por Julia Rosa Stöckl y escrito en conjunto con Reinhard Göber, Leaving Ziller Valley expone el punto en el que el pasado y el futuro coalicionan en una pregunta fundamental: ¿qué elegir cuando dejarlo todo significa perder las raíces y quedarse implica morir por dentro?

Ficha de la obra Texto: Julia Rosa Stöckl y Reinhard Göber Actúa: Julia Rosa Stöckl Dirección: Reinhard Göber Diseñadora de vestuario: Margret Schiestl Videoarte: Lauren Jenkins Prensa: Carolina Alfonso EL EXCÉNTRICO DE LA 18 – Lerma 420

Esta obra formó parte del ciclo El Excéntrico de la 18

Esta reseña se publicò el 19 de octubre de 2016 en La Cazuela


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page